Zediva se suma al alquiler de películas online

miércoles 16 de marzo de 2011 18:25 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Zediva anunció que ha lanzado un nuevo servicio que permite a los usuarios ver películas a través de internet el mismo día que salen en formato DVD, evitando las habituales demoras exigidas por los estudios cinematográficos.

Con un costo de 1,99 dólares por alquiler, Zediva se suma a las empresas que pretenden reformar el modelo de negocio tradicional de Hollywood, uniéndose a servicios populares de alquiler como Netflix y Coinstar's.

Netflix cobra 7,99 dólares mensuales por su servicio de reproducción online.

Sin embargo, los clientes de Netflix y Redbox normalmente tienen que esperar un periodo de 28 días para poder alquilar los nuevos DVD, a raiz de los acuerdos que permiten a los estudios una opción para vender los DVD antes de que pasen al mercado de alquiler. Zediva planea evitar esas demoras.

Su servicio permite que un usuario elija desde un menú online de películas y alquile remotamente ese DVD al igual que un reproductor DVD, ambos almacenados en un centro de datos en Silicon Valley.

Zediva utiliza entonces el reproductor para emitir la película por la web para que sea vista a través de una computadora portátil, un teléfono inteligente o un televisor.

Los usuarios tienen acceso a todos los controles típicos de un DVD -avance rápido, rebobinado, pausa- y tienen hasta 14 días para poder ver la película.

Aun queda por ver si Zediva es demandada por los estudios de Hollywood. Y otro interrogante es si el servicio tendrá la suficiente cantidad de DVD y reproductores para satisfacer la demanda, particularmente para los filmes más populares.

(Reporte de Paul Thomasch; traducido por Redacción Madrid, editado por Hernán García)