New York Times va a cobrar por su contenido internet

jueves 17 de marzo de 2011 13:46 GYT
 

Por Jennifer Saba

NUEVA YORK (Reuters) - El diario The New York Times empezará a cobrar por el acceso a parte de su contenido en internet, en otro intento de conseguir que los lectores paguen por las noticias digitales.

The New York Times anunció el jueves que empezará a cobrar a los lectores en Canadá por acceder a parte de su contenido y desplegará un modelo similar en Estados Unidos y en el mundo desde el 28 de marzo.

Los suscriptores de la edición impresa tendrán acceso total gratuito. Quienes no tengan el servicio de entrega a domicilio del diario podrán acceder a 20 artículos gratis cada mes antes de tener que pagar por más contenidos.

El prestigioso diario cobrará 15 dólares mensuales por el acceso ilimitado a su sitio NYTimes.com y por una aplicación para teléfonos avanzados; 20 dólares mensuales por el acceso en línea y una aplicación para el iPad de Apple; o 35 dólares mensuales para internet, un servicio para teléfono inteligente y una aplicación del iPad.

El diario comenzará a usar el nuevo servicio de suscripción de Apple el 30 de junio.

"Hoy marca una transición significativa para The Times, un día importante en nuestra historia de 159 años de evolución y reinvención", dijo en un comunicado el presidente y editor del medio, Arthur Sulzberger Jr.

"Nuestra decisión de empezar a cobrar por el acceso digital supondrá una segunda fuente de ingresos, fortaleciendo nuestra capacidad de seguir invirtiendo en el periodismo y en la innovación digital en la que nuestros lectores han llegado a depender", añadió.

Este es el segundo cambio de postura de uno de los diarios más reputados del mundo en un intento de diversificar sus fuentes de ingresos, ante el descenso de la venta de publicidad y la caída en los niveles de lectura de la edición en papel.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo de la entrada del edificio diario New York Times en Nuava York, nov 29 2010. El diario New York Times empezar&aacute; a cobrar por el acceso a parte de su contenido en internet, en otro paso para conseguir que los lectores paguen por las noticias digitales. REUTERS/Shannon Stapleton</p>