Bullock se une a las donaciones de Hollywood para Japón

viernes 18 de marzo de 2011 07:46 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - Hollywood ha hecho un montón de películas de desastres, pero el terremoto y posterior tsunami que golpearon Japón no son ficción y la industria del entretenimiento ha respondido a la terrible situación con generosidad.

Sandra Bullock se convirtió en la última en unirse a la causa cuando la Cruz Roja Americana dijo el jueves que había dado 1 millón de dólares para ayudar a las víctimas del desastre de Japón.

Varios famosos más y estudios de Hollywood han prometido también ayuda al país.

Charlie Sheen, el chico malo de Hollywood, donará un dólar por cada entrada de sus próximos espectáculos en directo a la Cruz Roja.

La estrella del pop Lady Gaga diseñó una pulsera para ayudar a Japón y en 48 horas recaudó 250.000 dólares, y las ventas siguen en marcha.

La cantante Katy Perry donará las ventas de pegatinas en su gira de conciertos a la Cruz Roja para Japón.

Esta semana, Walt Disney donó 2,5 millones de dólares a la Cruz Roja Americana para los esfuerzos humanitarios en Japón, y también dijo que igualaría las donaciones de sus empleados hasta un total de 1 millón de dólares.

El estudio Warner Bros ha prometido ventas de DVD y Blu-ray de su película "Más allá de la vida" a los esfuerzos de la Cruz Roja en Japón.

La donación de Bullock sobresale como la mayor realizada por una sola estrella de Hollywood.

La Cruz Roja Americana, que esta semana anunció una contribución inicial de 10 millones de dólares a la Sociedad Japonesa de la Cruz Roja, se declaró "extremadamente agradecida" a Bullock y su familia por la donación.

 
<p>Foto de archivo de la actriz Sandra Bullock a su llegada a la entrega de los premios Oscar en Hollywood, feb 27 2011. Hollywood ha hecho un mont&oacute;n de pel&iacute;culas de desastres, pero el terremoto y posterior tsunami que golpearon Jap&oacute;n no son ficci&oacute;n y la industria del entretenimiento ha respondido a la terrible situaci&oacute;n con generosidad. REUTERS/Lucas Jackson</p>