El padre de Jackson quiere otra investigación sobre su muerte

viernes 18 de marzo de 2011 17:57 GYT
 

Por Tracy Rucinski

MADRID (Reuters) - Una semana antes de que comience la selección del jurado en el juicio por homicidio involuntario contra el médico de Michael Jackson, su padre reiteró un pedido para una nueva investigación sobre la muerte del cantante, basada en su creencia de que hubo una conspiración.

Joe Jackson, que se encontraba en Madrid para promocionar la gira mundial del musical español "Forever King of Pop" dijo el viernes que creía que el médico Conrad Murray actuaba en nombre de otras personas relacionadas con la carrera del cantante.

Dijo además que Michael advirtió a su familia de que sería asesinado por los derechos de publicación de éxitos como "Thriller" o "Billie Jean".

"Quiero llegar a las otras personas implicadas, no sólo el doctor Murray. Por eso quiero una investigación federal, para que los puedan pillar a todos", dijo Jackson.

Jackson dijo que Murray "solo era el mensajero", en una entrevista con Reuters, pero declinó decir quién más pensaba que estaría implicado.

"No voy a dar nombres pero ellos saben quiénes son", dijo el patriarca de la familia de cantantes que ayudó a definir el sonido de la Motown a final de la década de 1960 y la siguiente.

"Michael sabía que algo le iba a pasar antes de que ocurriese", dijo su padre, que llevaba su sombrero negro de rigor y cadenas de oro.

La estrella de la música pop murió en 2009 a los 50 años en Los Angeles de una sobredosis de fármacos pocos días antes de iniciar una serie de conciertos para marcar el regreso del artista en Londres.   Continuación...