Nada de halagos en el documental no autorizado sobre Berlusconi

martes 22 de marzo de 2011 13:05 GYT
 

Por Philip Pullella

ROMA (Reuters) - La fallecida madre del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, se dio cuenta pronto de que su hijo estaba destinado a grandes cosas, pero se equivocó al predecir que nunca iría con mujeres.

Rosa Berlusconi, que murió en el 2008, es una de las muchas protagonistas de un nuevo documental sobre Berlusconi, "Silvio Forever", una biografía no autorizada que sin duda no hará sonreír ni al primer ministro ni a sus partidarios.

"Trabajó toda su vida. Le dio bienestar a todo el mundo", dice Rosa Berlusconi al principio de la película de 80 minutos.

"Silvio Forever" utiliza fotografías antiguas, imágenes de televisión y sonido para que "Berlusconi cuente su propia historia", como dijo uno de los autores en la presentación a la prensa del sábado, antes del estreno del 25 de marzo.

La visión general del documental no es favorable al primer ministro, de 74 años.

Utilizando imágenes originales y un actor con una voz similar a las del político para leer sus escritos, la cinta retrata la vida del hombre más poderoso de Italia.

El documental se centra en los últimos problemas legales de Berlusconi. Hay escenas de Ruby, la menor de edad a la que el primer ministro habría supuestamente pagado por sexo, actuando en un club nocturno con espectáculo erótico. En otras escenas aparecen chicas que según los fiscales participaron en las fiestas salvajes en la villa de Berlusconi.

El público presente en la presentación a la prensa estalló en carcajadas cuando se proyectó un video muy antiguo en el que la madre de Berlusconi dice: "No le gusta salir en sociedad. Nunca encontrarás una foto de Silvio saliendo con mujeres".   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, durante una reuni&oacute;n en Roma, mar 14 2011. La fallecida madre del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, se dio cuenta pronto de que su hijo estaba destinado a grandes cosas, pero se equivoc&oacute; al predecir que nunca ir&iacute;a con mujeres. REUTERS/Alessandro Bianchi</p>