Muere la actriz Elizabeth Taylor a los 79 años

miércoles 23 de marzo de 2011 14:30 GYT
 

Por Bob Tourtellotte

WASHINGTON (Reuters) - La legendaria actriz Elizabeth Taylor, que comenzó su carrera en el cine de niña y se convirtió en una de las actrices de mayor talento y de vida más agitada de Hollywood, murió el miércoles a los 79 años, informó su publicista.

La actriz, ganadora de dos Oscar, murió en el hospital Cedars-Sinai de Los Angeles rodeada de sus cuatro hijos. Llevaba ingresada seis semanas por una insuficiencia cardíaca, indicó en un comunicado su agente, Sally Morrison.

En una carrera que se prolongó durante siete décadas, Taylor fue cinco veces candidata al Oscar y se llevó la estatuilla en dos ocasiones como mejor actriz.

En la vida real, lidió con el exceso de peso y la adicción a las drogas y estuvo casada ocho veces, incluidas dos con el actor Richard Burton.

Era conocida por su amor a los diamantes y las pieles, y en las últimas décadas de su vida se dedicó a recaudar grandes sumas de dinero para la investigación sobre el sida.

"Mi madre era una mujer extraordinaria que vivió la vida al máximo, con gran pasión, humor y amor. Aunque su pérdida es devastadora para todos los que estábamos unidos a ella y la queríamos, siempre nos inspirará su perdurable contribución a nuestro mundo", dijo su hijo, Michael Wilding, en un comunicado.

Taylor nació el 27 de febrero de 1932 en Londres, de padres estadounidenses, y dijo muchas veces que no quería ser actriz pero que fue su madre, la ex artista Sarah Sothern Taylor, quien la presionó para hacer una carrera en la actuación.

"Hemos perdido un gigante de Hollywood, pero más importante, hemos perdido a un ser humano increíble", dijo el cantante Elton John en un comunicado.   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo de Elizabeth Taylor llegando a un teatro en Los Angeles. dic 1 2007. La leyenda de Hollywood Elizabeth Taylor, una de de las actrices m&aacute;s cautivadoras del siglo XX, muri&oacute;, inform&oacute; la cadena de televisi&oacute;n ABC News. REUTERS/Mario Anzuoni/Archivo</p>