La prensa mundial rinde homenaje a la "última diosa" del cine

jueves 24 de marzo de 2011 09:47 GYT
 

Por Mike Collett-White

LONDRES (Reuters) - Elizabeth Taylor recibió el jueves una brillante despedida de la prensa mundial, que la calificó como "la última diosa de Hollywood".

Fotografías de la belleza de ojos violeta competían por el espacio de las portadas de los periódicos con las crisis de Japón y Libia, mientras los obituarios y homenajes se unían en sus elogios a una actriz que encarnó el glamour de las estrellas de cine.

La ganadora del Oscar por "Cleopatra" y "Who's Afraid of Virginia Woolf?" murió el miércoles en el Centro Médico Cedars-Sinai en Los Angeles después de una larga batalla con una insuficiencia cardíaca que la llevó al hospital hace seis semanas. Tenía 79 años.

"Liz: adiós a la última diosa de Hollywood" fue el titular del diario Daily Mirror en su país natal, Gran Bretaña.

El periódico publicó un tributo especial lleno de fotografías de la sirena de la pantalla, desde la infancia y primeros papeles en el cine, como "Lassie Come Home" a sus actuaciones más conocidas, numerosos matrimonios y años más tarde sus vaivenes con el peso y su mala salud.

El veterano columnista cinematográfico Donald Zec, que conoció a muchas de las principales estrellas de Hollywood, llamó a Taylor "la sobreviviente más espectacular del showbusiness".

"Su vida fue una lucha sin fin contra la obesidad, el alcohol y varios terribles encuentros casi con la muerte en los que todo el mundo se había rendido, excepto Liz Taylor", escribió.

"Dos veces me sacaron de un campo de golf para escribir su obituario, sólo para que la paciente saliese del coma, aletease sus pestañas y pidiera champán", agregó.   Continuación...

 
<p>Flores y fotograf&iacute;as adornan la estrella de Elizabeth Taylor en el Paseo de la Fama en Hollywood. mar 23 2011. Elizabeth Taylor recibi&oacute; el jueves una brillante despedida de la prensa mundial, que la calific&oacute; como "la &uacute;ltima diosa de Hollywood". REUTERS/Fred Prouser</p>