Firma brasileña de entretenimiento T4F planea OPI de 376 mln dlr

jueves 24 de marzo de 2011 15:06 GYT
 

Por Guillermo Parra-Bernal

SAO PAULO (Reuters) - La brasileña Time for Fun, la cuarta compañía más grande de entretenimiento del mundo, y sus accionistas revelaron el jueves planes para vender acciones en una oferta pública inicial (OPI) que podría recaudar hasta 624 millones de reales (376 millones de dólares).

La compañía con sede en Sao Paulo -que organiza eventos artísticos en vivo principalmente en Brasil, Argentina y Chile-, y sus accionistas, entre los que figura el fondo de inversiones Gavea Investimentos, esperan vender 29,31 millones de acciones con derecho a voto por entre 14,5 y 18,5 reales cada una, según un aviso publicado en un periódico.

Otros 4,4 millones de acciones adicionales podrían ser ofrecidas dependiendo de las condiciones del mercado, sostuvo la compañía conocida como T4F.

La operación finalizaría el 7 de abril y las acciones se cotizarán bajo el símbolo "SHOW3" desde el 11 de abril.

La OPI de T4F tiene lugar en momentos en que el aumento de los salarios y el mercado laboral más fuerte en cuatro décadas impulsan la demanda de eventos en vivo en Brasil.

El mes próximo, T4F organizará conciertos de la estrella local Seu Jorge, el ícono del rock Ozzy Osbourne y U2 en Sao Paulo.

T4F, que también vende entradas y administra la carrera de artistas, ha vendido 14 millones de entradas desde su creación.

El grupo Credit Suisse administrará la oferta junto a la firma de capitales BTG Pactual y la unidad de inversiones bancarias del Banco Bradesco.

(1 dólar = 1,661 reales)

(Editado en español por Hernán García)