Comienza selección de jurado en juicio al médico de M. Jackson

jueves 24 de marzo de 2011 16:23 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - El juicio al médico de Michael Jackson por homicidio involuntario podría durar alrededor de dos meses, dijo el jueves un juez, mientras comienza la selección del jurado del caso enfocado en las últimas horas del cantante de "Thriller".

El juez Michael Pastor, del tribunal superior de Los Angeles, señaló que con los argumentos iniciales del juicio a Conrad Murray fijados para el 9 mayo, la fecha para el término del proceso sería el 1 julio.

Murray era el médico personal del "Rey del Pop" y estaba en la casa del cantante en Los Angeles cuando el artista murió en junio 2009. El especialista está acusado de dar a Jackson una dosis letal del poderoso anestésico propofol como un inductor del sueño.

Murray se declaró no culpable y se espera que sus abogados declaren que Jackson se autoadministró el fármaco.

Pastor y los abogados de ambas partes deberán encontrar a 12 jurados de entre 160 personas convocadas a tribunales el jueves y deberán darles un cuestionario de 27 páginas. Las preguntas del documento no fueron publicadas.

El juez intentará reducir el grupo a menos de 100 personas para el 4 de mayo, cuando los abogados les harán preguntas en un tribunal abierto.

Murray apareció ante el tribunal vestido con un traje negro y una colorida corbata a rayas.

(Reporte de Alex Dobuzinskis; Editado en español por Javier Leira)

 
<p>Foto de archivo del m&eacute;dico Conrad Murray durante una audiencia en Los Angeles, ene 25 2011. El juicio al m&eacute;dico de Michael Jackson por homicidio involuntario podr&iacute;a durar alrededor de dos meses, dijo el jueves un juez, mientras comienza la selecci&oacute;n del jurado del caso enfocado en las &uacute;ltimas horas del cantante de "Thriller". REUTERS/Pool/Irfan Khan</p>