Christie's subastará un cuadro de Monet en mayo

viernes 25 de marzo de 2011 13:31 GYT
 

Por Chris Michaud

NUEVA YORK (Reuters) - Una obra de Monet perteneciente a la celebrada serie "Peupliers" será subastada en mayo en Christie's, donde se espera que se venda por unos 30 millones de dólares (21 millones de euros), dijo el viernes la casa de subastas.

"Les Peupliers" es la mayor de las famosas pinturas de Monet que retratan álamos y que fueron realizadas durante los años que pasó en Giverny. Ahora lo vende un coleccionista asiático que lo compró en una subasta en 2000 por algo más de siete millones de dólares.

Tras un declive en picado a raíz de la crisis económica de finales de 2008, el mercado del arte remontó el año pasado, con obras que superaron la marca de 100 millones de dólares, batiendo récords y devolviendo a las casas de subastas a los beneficios.

"La aparición de esta obra maestra de calidad supone la primera vez en más de una década que una pintura de una serie de 1890 sale a subasta", dijo Conor Jordan, responsable de arte impresionista y moderno en Christie.

"Esperamos un gran entusiasmo por parte de muchos coleccionistas, comerciantes y directores de museos que han estado deseando una obra quintaesencial de Monet como ésta", añadió Jordan.

Los precios de las principales obras de Monet han ido creciendo en las últimas temporadas, dijo Christie. Un suministro cada vez más limitado de obras maestras, un mercado que se recupera y la confianza cada vez mayor en la inversión en obras de arte han ayudado a elevar cada vez más los niveles.

El récord en subasta por una obra de Monet es de 80,4 millones de dólares, establecido en mayo de 2008 por "Le Bassin aux Nympheas", de la famosa serie de nenúfares del artista, que se vendió en casi dos veces el precio de salida.

La mayoría de las 24 obras de álamos cuelgan de importantes museos de arte como la Galería Tate londinense, el Museo de Arte de Filadelfia y el Museo Nacional de Arte de Tokio.   Continuación...