25 de marzo de 2011 / 19:42 / en 6 años

Subastan una carta de Eduardo VIII a una amante previa a Simpson

Por Stefano Ambrogi

LONDRES (Reuters) - Una carta escrita por el futuro rey Eduardo VIII a su amante lo describe como un romántico incurable, de ojos estrellados, años antes de que su sensacional decisión de casarse con la divorciada Wallis Simpson le costara el trono británico.

La carta manuscrita enviada a la mujer casada de la alta sociedad Freda Dudley Ward lo muestra como un joven perdidamente enamorado, 17 años antes de que su devoción por Simpson provocara una crisis en la monarquía.

Su decisión de abdicar catapultó a su hermano tartamudo “Bertie”, el futuro rey Jorge VI, al trono de Inglaterra, como refleja la película ganadora del Oscar “The King’s Speech”.

En 1919, el príncipe de Gales, un soltero de 25 años, le dice a su amante secreta “mi querida pequeña Fredie Wedie” que ella era todo lo que él deseaba.

“Esto es tan solo un pequeño garabato para llegar al último correo mi amada y decirte lo terriblemente y locamente que te amo esta tarde, mi ángel, y que estoy deseando que llegue mañana a las 4:30”, escribió.

“Aunque ya dije todo esto hace tan sólo 12 horas no puedo evitar volver a decirlo de nuevo esta tarde, ¡¡sólo lo digo en serio, incluso más, amor!!”, agregó.

Madre de dos hijos, Dudley Ward fue la primera amante de Eduardo. Su relación duró cinco años tras encontrarse por casualidad en una fiesta en 1918. Ella siguió siendo una confidente cercana de Eduardo hasta 1934 cuando comenzó su relación con Simpson.

“Simplemente no puedo olvidar toda tu dulzura con tu amado, y él es tan feliz esta tarde, querida, que no le importa nada ni nadie a pesar de estar tan ocupado”, dice la carta, que será vendida en una subasta en Londres el 2 de abril.

Y sigue: “Después no tengo tiempo para darme cuenta de lo mucho que LA extraño y lo muy triste y deprimido que estoy sin remedio...”.

Al final firma la carta con un “tu muy, muy adorado y amado pequeño David” (su nombre familiar).

Cuando el rey conoció a Simpson, cortó abruptamente toda relación con Dudley Ward. En una llamada al Palacio de Buckingham en 1934, ella recibió esta respuesta del operador: “Tengo órdenes de no pasar su llamada”.

Dudley Ward murió en 1983 a los 88 años y jamás habló del romance.

Richard Davie, director de International Autograph Auctions, dijo que la carta da una idea de cómo era el pensamiento de Eduardo y, en última instancia, de sus verdaderos deseos.

“Si uno piensa en Eduardo VIII, inmediatamente sale una imagen: la de su abdicación. Y la razón por la que lo hizo fue por el amor de otra mujer. Así que él era desde luego una persona muy romántica”, dijo a Reuters.

“Demuestra hasta qué punto podía caer rendido al amor con el tipo de lenguaje que utiliza”, añadió.

“Hay muchos documentos firmados por él y otras cartas, pero no cartas de amor. El hecho de que sea una carta a una amante que tuvo antes de Wallis es algo bastante raro”, concluyó.

Traducido por Iciar Reinlein en la Redacción de Madrid; Editado por Lucila Sigal

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below