Demandan a Madonna por impago en Malaui

lunes 28 de marzo de 2011 06:32 GYT
 

LILONGUE (Reuters) - Ocho trabajadores de la institución benéfica de Madonna en Malaui demandaron a la estrella del pop estadounidense por despido improcedente e impago de sus salarios, dijo su abogado.

El consejo directivo de la institución, Raising Malawi, fue despedido después de abandonar por mala administración los planes para construir una escuela femenina avanzada en las afueras de la capital Lilongüe, informó el The New York times.

Madonna, que adoptó a dos niños de Malaui, prestó 11 millones de dólares a la organización y ahora está en el consejo de administración.

El abogado de los trabajadores, Mzondi Chirambo, dijo que Madonna tenía 14 días para responder a sus demandas.

"Su empleo fue finalizado por el consejo de administración de la Academia para Chicas Raising Malawi supuestamente tras el cambio de planes para no construir el colegio como se había planeado", dijo Chirambo.

"Mis clientes también están siendo obligados a firmar acuerdos de finalización discriminatorios antes de que se les paguen sus beneficios", sostuvo.

Chirambo dijo que uno de los trabajadores a los que representaba era el presidente ejecutivo del colegio, otros enseñaban el misticismo de la Cábala judía y otros estaban relacionados con el proyecto de la escuela.

La demanda se presentó en el Tribunal Industrial, que gestiona las disputas laborales.

El representante de Madonna en Estados Unidos no estuvo inmediatamente disponible para hacer declaraciones.

The New York Times declaró que el plan para construir el colegio había fracasado después de que no pudo demostrar en qué se gastaron 3,8 millones de dólares. Su director ejecutivo dimitió en octubre entre las críticas a su gestión y por el exceso de gastos.

(Reporte de Mabvuto Banda; Traducido por Redacción de Madrid; Editado en español por Marion Giraldo)