Policía buscará evitar disturbios en boda del príncipe Guillermo

lunes 28 de marzo de 2011 12:58 GYT
 

Por Stefano Ambrogi

LONDRES (Reuters) - La policía británica dijo el lunes que consideraba medidas duras para evitar desórdenes durante la boda real del mes próximo, en medio de los temores de que los anarquistas aprovechen el evento para provocar disturbios después de un fin de semana de protestas en Londres.

Jóvenes de negro y enmascarados destrozaron las vidrieras de tiendas, bancos y el exclusivo hotel Ritz, luchando con la policía antimotines en la capital, dejando 109 personas heridas, de las cuales 56 fueron policías. Hubo más de 200 arrestos.

Los grupos anarquistas se escindieron de una protesta de más de 250.000 personas, organizada por los sindicatos contra las medidas de austeridad del Gobierno, y hay temores de que ahora apunten a la boda del príncipe Guillermo el 29 de abril.

Guillermo se casará con su novia Kate Middleton en la Abadía de Westminster y se espera que cientos de miles de personas salgan a la calle para mirar la procesión por Londres, que está en el foco de la prensa mundial.

Han habido sugerencias en sitios electrónicos anarquistas de interrumpir la boda, generando temores de que se repitan los problemas de la protesta del sábado, sobre todo tomando en cuenta que el matrimonio se llevará a cabo durante el fin de semana del Día del Trabajo, que es feriado bancario y que ha visto desórdenes en el pasado.

Un sitio web tiene una imagen de Guillermo y Kate con sogas alrededor de sus cuellos.

El comandante Bob Broadhurst, responsable de la operación policial del día de la boda y durante las Olimpíadas de Londres del año próximo, dijo que la policía estaba considerando expandir el uso de las detenciones y cateos en eventos futuros, a fin de evitar la violencia.

(Reporte adicional de Michael Holden, Editado en español por Lucila Sigal)