"Killing Bono", un tributo a los fracasos del rock

lunes 28 de marzo de 2011 13:04 GYT
 

Por Mike Collett-White

LONDRES (Reuters) - La nueva película "Killing Bono" es un tributo tragicómico a los innumerables fracasos del rock'n'roll, y cuenta la historia verdadera de dos hermanos que comenzaron como amigos y rivales de U2 pero terminaron en el basurero de la historia de la música.

El filme, que se proyecta en una gala el lunes en Londres y se estrena el viernes en los cines, está basado en las memorias del periodista musical Neil McCormick, que tienen el mismo nombre, aunque sus realizadores se han tomado libertades considerables con las fuentes.

A diferencia de lo que ocurre en la película, por ejemplo, McCormick nunca apuntó con una pistola a su compañero de instituto Bono, incluso aunque gran parte de su juventud se vio consumida por una obsesión enfermiza con el asombroso éxito de U2 y su propio fracaso como cantante.

"El guión se toma todas las libertades que quiere respecto al libro", dijo a Reuters McCormick, crítico de rock del diario Daily Telegraph. "El comienzo es bastante similar al mio y después lanza su propia versión en una especie de universo paralelo", añadió.

Otro giro ficticio de la película, dirigida por Nick Hamm, es cómo Neil ocultó el hecho de que U2 había pedido a su compañero de grupo y hermano Ivan que se uniera a ellos, de tan seguro como estaba de que su grupo Shook Up! con el tiempo eclipsaría a sus rivales.

McCormick dijo que él era menos dogmático que su personaje de la película, pero el actor Ben Barnes, más conocido por su papel protagonista en "Las crónicas de Narnia: El príncipe Caspian", capturó alguno de sus rasgos claves que contribuyeron a su caída como músico.

"Allá en los 80 puse todos los huevos en la misma cesta pero ni nacieron pollitos", afirmó.

"Confundí muchas cosas. Cometimos muchos errores y fui llevado por la clase de ambición que lleva a los errores", agregó.   Continuación...