Daniel Radcliffe hechiza a críticos con musical de Broadway

lunes 28 de marzo de 2011 15:06 GYT
 

Por Christine Kearney

NUEVA YORK (Reuters) - El actor Daniel Radcliffe recibió buenas críticas el lunes por su debut musical en Broadway, pero aunque no por su habilidad en el canto sino por su entusiasmo evidente sobre el escenario.

La estrella de la saga "Harry Potter" eligió una reposición del espectáculo de 1962 "How to Succeed in Business Without Really Trying", que ganó un premio Pulitzer, como su debut musical en Broadway en el que interpreta al personaje principal, el ambicioso pero inexperto J. Pierrepont Finch.

El diario The New York Times dijo que "si bien el señor Radcliffe claramente no nació para cantar, le daría un 6 (en una escala) de 10" pues "no se equivoca en la coreografía, dice sus líneas rápida y claramente (con un convincente acento estadounidense) y con frecuencia no desentona".

Según la crítica, "y debido a que uno siente tanto el esfuerzo y el entusiasmo con que el señor Radcliffe responde a esa voz, uno verdaderamente quiere que tenga éxito".

Radcliffe debutó en Broadway en el 2008 en la obra "Equus", como el personaje principal, pero "How to Succeed", que dura dos horas y media, es su primer musical en el teatro estadounidense.

"Daniel Radcliffe es tan adorable en su debut musical de Broadway que uno sólo quiere pellizcarle las mejillas", dijo el New York Post, haciendo énfasis en su "atractivo nivel de dedicación y entusiasmo".

La publicación The Hollywood Reporter dijo que si bien Radcliffe "no destella como un artista de teatro musical, la estrella de 'Harry Potter' hace un buen trabajo de canto y baile en la reposición".

USA Today dijo que "fue divertido ver a un actor, en particular a uno famoso, ponerse a la altura de un desafío evidente" y trabajar en una "seria armonía" con sus compañeros de elenco.   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo del actor Daniel Radcliffe para la premiere mundial de la pel&iacute;cula "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 1" en Londres. nov 11 2010. El actor Daniel Radcliffe recibi&oacute; buenas cr&iacute;ticas el lunes por su debut musical en Broadway, pero aunque no por su habilidad en el canto sino por su entusiasmo evidente sobre el escenario. REUTERS/Stefan Wermuth/Archivo</p>