Festival de cine de Tribeca cierra con película de Ed Burns

lunes 28 de marzo de 2011 18:53 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Una nueva película ambientada en Nueva York del actor y director Edward Burns será el filme que cierre el Festival de Cine de Tribeca este año, dijeron el lunes los organizadores.

"Newlyweds", la décima obra que escribió y dirigió Burns, analiza de una forma cómica al matrimonio moderno. Se estrenará el 30 de abril, un día antes de que el festival termine.

El elenco incluye a Burns, de 43 años, cuyo mejor trabajo de dirección fue su primera película "The Brothers McMullen", y la actriz Caitlin Fitzgerald. Fue filmada en el barrio de Tribeca, un área afectada por los ataques del 11 de septiembre del 2011 que impulsó al actor Robert De Niro a cofundar el festival.

Tribeca, uno de los festivales de cine más destacados en Estados Unidos, abrirá el 20 de abril con un documental sobre cómo se hizo el álbum de Elton John "The Union" que el británico realizó con el cantautor Leon Russell.

En el festival se mostrarán 93 filmes este año, un número similar a la lista del 2010.

(Reporte de Christine Kearney, editado en español por Patricia Avila)

 
<p>Foto de archivo del actor estadounidense director Edward Burns en una fotograf&iacute;a promocional del Festival de Cine de Deauville, Francia, sep 11 2003. Una nueva pel&iacute;cula ambientada en Nueva York del actor y director Edward Burns ser&aacute; el filme que cierre el Festival de Cine de Tribeca este a&ntilde;o, dijeron el lunes los organizadores. REUTERS/Philippe Wojazer</p>