Para muchos, "Sueño Americano" es mejor vida para niños: sondeo

lunes 28 de marzo de 2011 20:18 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Para la mayoría de los estadounidenses dar a sus hijos una vida mejor o tener un negocio o una carrera exitosos es su versión del "Sueño Americano", según un nuevo sondeo publicado el lunes.

El bienestar de sus hijos fue una importante prioridad para el 53 por ciento de los estadounidenses encuestados sobre el "Sueño Americano" en un sondeo de 60 Minutes/Vanity Fair.

Superó los prospectos laborales, hacerse rico de la noche a la mañana, ser dueños de una casa, tener una mejor vida que sus padres, y volverse famosos, opción que a pesar de los reality shows televisivos sólo obtuvo un tres por ciento.

La encuesta telefónica realizada a casi 11.000 personas también mostró que uno de cada cuatro estadounidenses cree que el actor Charlie Sheen es la persona más apta para ocupar el lugar del editor de la revista Playboy, Hugh Hefner, cuando éste haya muerto.

Un 30 por ciento de las personas al ser consultadas sobre qué creían que el cantante de música pop adolescente Justin Bieber estará haciendo a los 30 años dijo que probablemente se encontrará en rehabilitación para celebridades, mientras que un 18 por ciento afirmó que estará casado y vivirá tranquilamente en alguna parte.

Sólo un 20 por ciento de los encuestados dijo que creía que el artista todavía estará actuando frente a estadios llenos.

Los estadounidenses se mostraban divididos sobre si es una buena idea tener un acuerdo prenupcial antes de casarse. Un 60 por ciento de las parejas separadas o divorciadas dijo creer que era una medida acertada.

Y pese a la constante publicación de libros de dietas, un 56 por ciento de los estadounidenses dijo que nunca intenta perder peso y un 27 por ciento señaló que trata de adelgazar una o dos veces al año.

Un 70 por ciento de los estadounidenses indicó que no se sentiría más seguro si se permite ingresar armas ocultas a salas de clases para evitar tiroteos como el ocurrido en Virginia Tech en agosto de 2007.

Aunque ha habido una ola de levantamientos pro democracia en el mundo árabe, sólo un 26 por ciento de los estadounidenses cree que los países donde esto está ocurriendo tendrán verdaderas democracias en la próxima década.

(Reporte de Bernd Debusmann Jr., editado en español por Patricia Avila)