El Pensador, el Cristo de Dalí entre favoritas de mexicano Slim

lunes 28 de marzo de 2011 20:26 GYT
 

MEXICO DF (Reuters) - El famoso "Pensador" del maestro francés Auguste Rodin y el Cristo del surrealista español Salvador Dalí son algunas de las piezas favoritas que tiene en su flamante museo de Ciudad de México el magnate mexicano Carlos Slim, dijo el lunes el empresario.

Slim, el hombre más rico del mundo según la revista Forbes, dijo en una conferencia de prensa que consultarle cuál es su obra favorita en el museo Soumaya, que abrirá el martes sus puertas al público en una adinerada zona de la capital mexicana, es como preguntarle a cuál de sus hijos prefiere.

Pero luego comentó que "esculturas son muchas, la Piedad (de Miguel Angel), el Pensador, el Beso, Las Sombras, Eva (de Rodin), son muchas, el Cristo de Dalí (...) creo que podría enumerar otras 20".

Sentado al pie de la masiva escultura de El Pensador, en la recepción del museo, el magnate de 71 años agregó que en cuanto a pinturas, la "Bañista" de Degas y obras de Renoir y Van Gogh están también entre sus favoritas.

El museo Soumaya, llamado así en homenaje a la fallecida esposa del empresario mexicano, contiene más de 60,000 piezas de la colección de arte de Slim, entre ellas la mayor colección de piezas de Rodin fuera de Francia.

Slim comanda un imperio de negocios que abarca desde América Móvil la mayor proveedora de telefonía celular de Latinoamérica, hasta constructoras de infraestructura, hoteles y cadenas de tiendas minoristas.

(Reporte de Tomás Sarmiento; Editado por Patricia Avila)

 
<p>Foto de archivo del multimillonario mexicano Carlos Slim durante la apertura del museo Soumaya en Ciudad de M&eacute;xico, mar 1 2011. El famoso "Pensador" del maestro franc&eacute;s Auguste Rodin y el Cristo del surrealista espa&ntilde;ol Salvador Dal&iacute; son algunas de las piezas favoritas que tiene en su flamante museo de Ciudad de M&eacute;xico el magnate mexicano Carlos Slim, dijo el lunes el empresario. REUTERS/Henry Romero</p>