Cartas de Elizabeth Taylor revelan un amor a los 17 años

martes 29 de marzo de 2011 11:35 GYT
 

Por Alex Dobuzinskis

LOS ANGELES (Reuters) - En unas cartas de amor recién reveladas, una Elizabeth Taylor de 17 años comparte sus sueños con su novio antes de que ella le devolviese el anillo de compromiso poniendo fin a la relación.

Las cartas manuscritas son de 1949, cuando Taylor se comprometió con William Pawley Jr, un joven de unos 20 años e hijo de un potentado empresario estadounidense y embajador.

Taylor, quien murió la semana pasada a los 79 años, ya era una actriz famosa en aquel entonces, tras debutar en el cine en 1944 con "National Velvet".

La correspondencia, que la casa de subastas RR con sede en Nuevo Hampshire sacará a la venta en mayo, abre una ventana a la forma de concebir la vida y el amor de Taylor, antes de que se casara y divorciara ocho veces durante su vida.

"He recibido tu telegrama esta mañana sobre el envío del anillo y el brazalete a Nueva York", escribió Taylor a Pawley en una carta fechada el 20 de septiembre de 1949, cuando su relación se terminaba.

"Tengo el anillo puesto ahora, es tan bonito brillando bajo el sol, supongo que esta será la última vez que lo lleve, durante un tiempo al menos, cuidado, cariño, mi corazón está embebido (sic) allí mismo en su centro", agregó.

Taylor murió el 23 de marzo de insuficiencia cardíaca, y se la recuerda como una de las grandes damas de Hollywood. Ganó un Oscar por "Butterfield 8" (1960) y otro por "Who's Afraid of Virginia Wolf?" (1966).

RR Auction obtuvo las cartas hace dos años de un representante de Pawley.   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo de Elizabeth Taylor durante un evento en Santa Monica, EEUU. sep 27 2007. En unas cartas de amor reci&eacute;n reveladas, una Elizabeth Taylor de 17 a&ntilde;os comparte sus sue&ntilde;os con su novio antes de que ella le devolviese el anillo de compromiso poniendo fin a la relaci&oacute;n. REUTERS/Fred Prouser/Archivo</p>