29 de marzo de 2011 / 15:43 / hace 6 años

Cartas de Elizabeth Taylor revelan un amor a los 17 años

<p>Imagen de archivo de Elizabeth Taylor durante un evento en Santa Monica, EEUU. sep 27 2007. En unas cartas de amor reci&eacute;n reveladas, una Elizabeth Taylor de 17 a&ntilde;os comparte sus sue&ntilde;os con su novio antes de que ella le devolviese el anillo de compromiso poniendo fin a la relaci&oacute;n.Fred Prouser/Archivo</p>

Por Alex Dobuzinskis

LOS ANGELES (Reuters) - En unas cartas de amor recién reveladas, una Elizabeth Taylor de 17 años comparte sus sueños con su novio antes de que ella le devolviese el anillo de compromiso poniendo fin a la relación.

Las cartas manuscritas son de 1949, cuando Taylor se comprometió con William Pawley Jr, un joven de unos 20 años e hijo de un potentado empresario estadounidense y embajador.

Taylor, quien murió la semana pasada a los 79 años, ya era una actriz famosa en aquel entonces, tras debutar en el cine en 1944 con "National Velvet".

La correspondencia, que la casa de subastas RR con sede en Nuevo Hampshire sacará a la venta en mayo, abre una ventana a la forma de concebir la vida y el amor de Taylor, antes de que se casara y divorciara ocho veces durante su vida.

"He recibido tu telegrama esta mañana sobre el envío del anillo y el brazalete a Nueva York", escribió Taylor a Pawley en una carta fechada el 20 de septiembre de 1949, cuando su relación se terminaba.

"Tengo el anillo puesto ahora, es tan bonito brillando bajo el sol, supongo que esta será la última vez que lo lleve, durante un tiempo al menos, cuidado, cariño, mi corazón está embebido (sic) allí mismo en su centro", agregó.

Taylor murió el 23 de marzo de insuficiencia cardíaca, y se la recuerda como una de las grandes damas de Hollywood. Ganó un Oscar por "Butterfield 8" (1960) y otro por "Who's Afraid of Virginia Wolf?" (1966).

RR Auction obtuvo las cartas hace dos años de un representante de Pawley.

Hay 66 cartas de Taylor y 20 misivas de su madre, que dijo a Pawley que dejara a su hija tranquila cuando se acabó el noviazgo, dijo Bobby Livingston, vicepresidente de ventas y marketing en RR Auction.

La subasta estaba prevista desde antes de la muerte de Taylor y se esperaba que los artículos en venta alcanzasen entre 25.000-30.000 dólares, pero ahora esa cifra es probable que aumente, dijo Livingston.

ENCUENTRO EN VACACIONES

Las cartas comienzan en marzo de 1949, poco después de que Taylor conociese a Pawley mientras estaba de vacaciones con su familia en Florida.

En una carta fechada el 28 de marzo de 1949, Taylor escribió que deseaba estar con Pawley.

"Quiero que nuestros corazones nos pertenezcan hasta la eternidad, quiero que siempre seamos 'amantes' (...) incluso después de llevar casados 75 años y que tengamos al menos una docena de tataranietos", escribió.

Taylor en las cartas también habla de reservarse para el matrimonio con Pawley. Y describe sus salidas con la estrella de fútbol escolar Glenn Davis como una relación simulada que surgió por consejo de los agentes de Hollywood, dijo Livingston.

Pawley estaba celoso de ver fotografías en los periódicos de Taylor saliendo con otros hombres y su relación sufrió a consecuencia de ello, dijo Livingston.

"Nuestros ídolos, tendemos a olvidar que son humanos, gente vulnerable, y aquí (Taylor) se está manifestando como es y sus luchas ante la vida agitada en la que está a punto de embarcarse tan solo unos meses más tarde, cuando se case por primera vez", dijo Livingston.

Taylor se casó con el heredero hotelero Conrad Hilton Jr en mayo de 1950.

Algunas de las cartas de Taylor a Pawley están escritas con un papel membrete de su propio color, y algunas con el membrete de la Metro-Goldwyn-Mayer, el estudio para el que trabajaba en aquel momento.

Pawley aún vive, pero ha dicho muy poco sobre su relación de hace décadas con Taylor, dijo Livingston.

Traducido por Iciar Reinlein en la Redacción de Madrid

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below