31 de marzo de 2011 / 16:52 / hace 6 años

David Guetta y Coca-Cola lanzan un concurso de aspirantes a DJ

4 MIN. DE LECTURA

Por Bob Tourtellotte

LOS ANGELES (Reuters) - Hizo realidad su sueño de pinchar discos, y ahora el francés David Guetta espera impulsar los sueños de otros aspirantes a DJ mediante un concurso que creó junto con la bebida energética Burn.

El productor musical y disc jockey ganador de un premio Grammy, que trabajó con el grupo Black Eyed Peas en su exitosa canción "I Gotta Feeling", y Coca-Cola, fabricante de Burn, dieron a conocer el jueves una asociación promocional que incluye no sólo la propia competición sino también la realización de un documental sobre Guetta y su música.

"Siempre he querido corresponder con un poco de amor a los productores más jóvenes", dijo a Reuters el parisino. "He sido muy, muy bendecido con el éxito y quiero ayudar a otras personas a conseguirlo", añádió.

El documental, que aún no tiene título, cuenta desde que el famoso disc jockey de 43 años comenzó en discotecas francesas en las décadas de 1980 y 1990 hasta que compuso canciones con artistas de la talla de Akon y creó sus propios discos de éxito.

También explora la reciente historia de los escenarios 'underground' de la música dance, electrónica, house, así como de los grandes festivales que ahora son una parte rutinaria de la industria musical.

"La gente de mi generación e incluso los jóvenes conocen mi historia, pero muchos niños no saben nada sobre la historia de esta música", explicó.

Se han revelado pocos detalles, tanto del documental como del concurso. Un importante cargo de Coca-Cola comentó que pronto se contratará a un director, que la producción comenzará en abril y que el deseo es estrenarlo en septiembre.

Se espera que las reglas de la competición sean publicadas en un futuro próximo en la página web de la bebida energética Burn.com. El ganador obtendrá una participación como disc jockey en una de las fiestas de música dance de Guetta en la isla turística de Ibiza.

Emmanuel Seuge, director del grupo de mercadeo internacional para los deportes y el ocio en Coca-Cola, calificó a Guetta como la persona perfecta para promocionar Burn debido a su música de mucha energía, de creatividad y de colaboración con otros músicos.

"La forma en que hablamos sobre Burn es que es una marca que persigue su ambición, y que es el estilo de vida de David. Eso es lo que ha representado", dijo Seuge.

La bebida energética se vende ahora en unos 83 países y Guetta cuenta con un gran número de admiradores por todo el mundo.

Guetta no se avergüenza a la hora de admitir que el dinero es una parte importante de la colaboración, pero añadió rápidamente que no todo en esta vida es dinero. Indicó que la inusual naturaleza de producir el documental o el concurso era muy diferente a la mera creación de una nueva canción.

"Por supuesto que me llevo dinero, al igual que Coca-Cola, pero en vez de hacer sólo publicidad estúpida estamos intentando utilizar parte del presupuesto para hacer algo positivo e interesante", recalcó.

Reporte de Bob Tourtellotte; Traducido por Jesús Buitrago en la Redacción de Madrid

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below