"Pensábamos que la boda nunca sucedería", dice príncipe Enrique

jueves 31 de marzo de 2011 16:12 GYT
 

LONDRES (Reuters) - El príncipe Enrique de Gran Bretaña reveló el jueves que su familia pensó que su hermano mayor, Guillermo, nunca iba a dar el paso y casarse con Kate Middleton.

Enrique añadió que pensarán en su madre, la fallecida princesa Diana, en el gran día de la boda, que se celebrará el 29 de abril.

"Todos pensábamos que nunca iba a suceder. Pero pasó, y creo que todos van a estar orgullosos de él", dijo Enrique a periodistas.

"Creo que ha hecho lo correcto. Esperó y lo hizo cuando sintió que era el momento, eso es un gran paso", añadió.

Guillermo conoció a su futura esposa por primera vez en el 2001 cuando ambos eran estudiantes en la universidad de St. Andrews en Escocia, y finalmente le propuso matrimonio durante unas vacaciones en Kenia en noviembre.

Enrique, tercero en la línea de sucesión al trono, dijo que esperaba darle la bienvenida a Kate a la familia real.

El príncipe habló sobre la boda en momentos en que se prepara para un viaje al Artico con un grupo de soldados heridos de guerra, quienes esperan llegar al Polo Norte.

Sobre Diana aventuró: "No habrá dudas de que yo, mi hermano y mi padre, todas las personas que estén allí y el resto de la familia estaremos pensando en eso".

"Y espero que ella esté muy, muy orgullosa de que el gran día llegó para él (Guillermo)", añadió.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del pr&iacute;ncipe Enrique de Gran Breta&ntilde;a durante una visita a un centro canino en Midhurst, Inglaterra, jul 13 2010. Enrique revel&oacute; el jueves que su familia pens&oacute; que su hermano mayor, Guillermo, nunca iba a dar el paso y casarse con Kate Middleton. REUTERS/Kirsty Wigglesworth/Pool</p>