Al príncipe Guillermo le tiemblan las piernas antes de la boda

viernes 1 de abril de 2011 09:22 GYT
 

LONDRES (Reuters) - El príncipe Guillermo de Inglaterra ha admitido que está nervioso e intimidado por su boda con Kate Middleton en cuatro semanas.

Sin embargo, Guillermo, hijo del heredero al trono, el príncipe Carlos, y la difunta princesa Diana, dijo que se las había arreglado para "ser más astuto que los medios" y haber logrado hacer su despedida de soltero apartado de la prensa.

Consultado sobre qué era lo que más le preocupaba del enlace, Guillermo, de 28 años, se rió y dijo: "Todo".

"Le estaba contando a todo el mundo que hice el ensayo el otro día y las rodillas me empezaron a temblar de los nervios", dijo a los periodistas, en declaraciones que fueron recogidas el viernes.

"Es algo intimidante pero muy emocionante y estoy deseándolo, pero aún hay mucho que preparar en las últimas cuatro semanas", añadió.

Unas 1.900 personas, desde familia a amigos a dignatarios internacionales, diplomáticos, soldados y empleados de organizaciones caritativas, han sido invitados a la ceremonia en la abadía de Westminster el 29 de abril.

Se espera que centenares de millones de personas sigan la ceremonia por televisión, en la que es la cita real más importante en Gran Bretaña desde que el príncipe Carlos se casara con Diana hace tres décadas.

Guillermo fue entrevistado en la base de la RAF en el norte de Gales, donde trabaja como piloto de rescate.

Añadió que su hermano menor, Enrique, y él, que sirvieron en Afganistán, habían llevado a cabo una operación encubierta para su despedida de soltero.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del El pr&iacute;ncipe Guillermo de Inglaterra durante su visita al pueblo de Kerang, Asutralia, mar 21 2011. El pr&iacute;ncipe Guillermo de Inglaterra ha admitido que est&aacute; nervioso e intimidado por su boda con Kate Middleton en cuatro semanas. REUTERS/Mick Tsikas</p>