Hallan cobra venenosa desaparecida del Zoo del Bronx

viernes 1 de abril de 2011 10:03 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - La cobra egipcia que se escapó de su jaula del Zoo del Bronx hace una semana y fascinó a más de 210.000 personas que siguieron su recorrido por Nueva York a través de Twitter fue encontrada.

La cobra venenosa fue hallada el jueves a sólo unos metros de su jaula, para alivio de vecinos y probable decepción de los seguidores de @BronxZoosCobra, una cuenta en Twitter creada apenas unos días después de la desaparición de la serpiente.

Atraída con virutas de madera con fuerte olor a ratones y ratas, la cobra fue atrapada en un oscuro rincón de la Casa de los Reptiles, su hogar desde que llegó al Zoo del Bronx en febrero.

El animal desapareció la semana pasada, llevando a que el zoo cerrara el espacio de los reptiles.

"Estamos encantados de decir que la serpiente ha sido encontrada viva y en buen estado", dijo el director del Zoo del Bronx, Jim Breheny.

Pese al alivio del zoo, la captura de la serpiente podría significar el fin de los vibrantes relatos de sus peripecias por Nueva York.

Colgando imágenes de lugares de moda y sitios turísticos, @BronxZoosCobra se las ingenió para reportar algunos últimos avistamientos antes de que el zoo anunciara la captura.

"Si ves una bolsa de maní moviéndose inexplicablemente en el Yankee Stadium, ignórala. Probablemente no sea nada", dice el último tweet colgado el jueves por la tarde, la primera jornada de la temporada de béisbol.

(Reporte de Bernd Debusmann Jr.; Traducido por Inmaculada Sanz en la Redacción de Madrid)