'Hop' salta al primer puesto en taquilla norteamericana

domingo 3 de abril de 2011 15:57 GYT
 

Por Bob Tourtellotte

LOS ANGELES (Reuters) - La película familiar "Hop", sobre un conejo adolescente amante de la música, saltó al primer puesto en la taquilla norteamericana con fuertes ventas de entradas por 38 millones de dólares, pese a que los cines esperaban una demanda débil, según estimaciones el domingo.

La película, que combina animación digital y acción real y que cuenta con la participación del comediante Russell Brand en la voz del personaje principal que un día se convertirá en el conejo de Pascua, se distanció del segundo lugar, el thriller "Source Code", que recaudó 15 millones de dólares.

Ente las primeras tres estaba el filme de horror "Insidious" con 13,5 millones de dólares. Las tres primeras películas estaban en su primer fin de semana en cines, y entraron durante un período de meses de caída de las ventas de entradas. Los grandes estudios están esperando que sus grandes películas del verano reviertan esa tendencia.

Las ventas totales de boletos bajaron un fuerte 27 por ciento este fin de semana comparado con el mismo período del año pasado, y en lo que va del año la taquilla doméstica ha bajado más del 20 por ciento, de acuerdo al rastreador de ventas de entradas, Hollywood.com Box Office.

Uno de los pocos éxitos ha estado en el mercado de filmes familiares. Entre algunas de mejor desempeño han estado películas como "Hop" y la animada "Rango", en que Johnny Depp es la voz de un camaleón en el salvaje oeste.

"Rango", en su quinta semana en cines, continúa entre las 10 primeras de la taquilla. Aterrizó en el octavo lugar este fin de semana con 4,6 millones de dólares en ventas de entradas, llevando su total acumulativo a cerca de 114 millones de dólares.

El primer puesto de la semana pasada, la juvenil "Diary of a Wimpy Kid: Rodrick Rules", cayó al cuarto puesto con una caída de 57 por ciento de los ingresos a 10,2 millones de dólares. Su total ahora es de 38,4 millones de dólares.

Completando las cinco primeras está el filme de suspenso "Limitless", que recaudó 9,4 millones de dólares y empujó su taquilla total a 55,6 millones de dólares en tres semanas en los cines.   Continuación...