Católicos británicos rezan por Guillermo y Kate

lunes 4 de abril de 2011 12:45 GYT
 

LONDRES (Reuters) - La Iglesia Católica en Inglaterra y Gales preparó una oración para bendecir la boda del príncipe Guillermo y Kate Middleton, aunque en Gran Bretaña los católicos tengan prohibido convertirse en reyes o reinas.

La oración pide a Dios que bendiga a la pareja, que el 29 de abril va a "comprometer su amor por el otro en el matrimonio".

"Que tu amor los una a lo largo de sus vidas. Dales la fuerza para servirte, a nuestro país y al Commonwealth (la Mancomunidad Británica) con integridad y devoción", añade.

La oración fue publicada por la Iglesia Católica, aunque desde hace 300 años una ley prohibe a cualquier católico, o alguien casado con un católico, acceder al trono.

Unos 5,2 millones de católicos viven en Inglaterra y Gales.

(Reporte de Michael Holden; Editado en español por Emma Pinedo en la Redacción de Madrid)

 
<p>Foto de archivo del pr&iacute;ncipe Guillermo de Gran Breta&ntilde;a y Kate Middleton en un centro para j&oacute;venes en Belfast, mar 8 2011. La Iglesia Cat&oacute;lica en Inglaterra y Gales prepar&oacute; una oraci&oacute;n para bendecir la boda del pr&iacute;ncipe Guillermo y Kate Middleton, aunque en Gran Breta&ntilde;a los cat&oacute;licos tengan prohibido convertirse en reyes o reinas. REUTERS/Phil Noble</p>