Mundo mágico de Harry Potter cobra vida en exposición Nueva York

lunes 4 de abril de 2011 15:57 GYT
 

Por Patricia Reaney

NUEVA YORK (Reuters) - Una nueva exhibición en el museo Discovery Times Square de Nueva York permite a los visitantes pasear por Hogwarts, ir a la sala de estudiantes de Gryffindor y ver la cama de Harry Potter en el dormitorio que compartía con su amigo Ron Weasley.

Los cientos de artefactos, el vestuario, decorados y muebles de la franquicia utilizados en "Harry Potter, The Exhibition" transportarán a los aficionados del joven mago al mundo donde Harry, Ron y Hermione luchan contra el malvado Lord Voldemort.

Los fans podrán acostarse en la enorme silla de Hagrid en la cabaña en la que vive con su perro Fang antes de salir al Bosque Prohibido, donde habitan unicornios, centauros y Thestrals, un tipo de caballo volador.

También podrán sentarse bajo las velas flotantes del Gran Salón, donde se celebran la ceremonia de selección y otras fiestas.

Incluso aquellos visitantes que no estén familiarizados con los libros de J.K. Rowling -un fenómeno editorial al que se le acredita la introducción de una nueva generación a la lectura- y la exitosa franquicia basada en ellos, sin duda se verán impresionados por el talento artístico y los detalles de los más de 200 objetos y accesorios de utilería de la muestra.

"Es como un día en Hogwarts", dijo Eddie Newquist, el jefe de creatividad de la empresa Global Experience Specialists, Inc. (GES), con sede en Las Vegas.

"Uno siente que entró en la película", agregó.

La exposición, que se planeó durante años e incluye artículos de la última película que se estrenará en julio "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2", estará en Nueva York hasta el 5 de septiembre.   Continuación...

 
<p>Un cuarto de la exhibici&oacute;n "Harry Potter: The Exhibition" en Nueva York, mar 31 2011. Una nueva exhibici&oacute;n en el museo Discovery Times Square de Nueva York permite a los visitantes pasear por Hogwarts, ir a la sala de estudiantes de Gryffindor y ver la cama de Harry Potter en el dormitorio que compart&iacute;a con su amigo Ron Weasley. REUTERS/Shannon Stapleton</p>