Lanzan en Gran Bretaña primera "app real" para boda Guillermo

martes 5 de abril de 2011 11:43 GYT
 

LONDRES (Reuters) - La primera aplicación de software "real" fue lanzada el martes en Gran Bretaña, ofreciendo a los usuarios de dispositivos móviles antecedentes sobre las bodas reales a pocas semanas del casamiento del príncipe Guillermo con Kate Middleton.

La "Royal App," lanzada por la Royal Collection, contará detalles de siete bodas reales anteriores, incluido el matrimonio de la reina Victoria con el príncipe Alberto en 1840 y la ceremonia del príncipe Carlos y Diana, los padres de Guillermo.

La aplicación que los usuarios de Apple y Android podrán descargar a partir del 19 de abril por 1,79 libras (2,9 dólares), culmina con la boda del príncipe de Gales con su segunda esposa Camilla en 2005.

Se trata de la última incursión de la familia real en el mundo digital, tras el lanzamiento de cuentas en Twitter, Facebook y YouTube.

La aplicación incluirá detalles sobre la "tradición, esplendor y romance" de las últimas siete bodas, con imágenes de vestidos, joyas y regalos, según la Royal Collection, la institución que cuida de la colección artística de la monarquía.

"Es conveniente y emocionante que la primera aplicación de la Royal Collection comparta las historias de las pasadas bodas reales y ofrezca un patrimonio de contexto histórico para la ceremonia del 29 de abril", dijo Jemima Rellie, directora de publicidad y nuevos medios de la institución.

La aplicación estará disponible en ocho idiomas e incluye imágenes de un zafiro y un broche de diamantes regalado a la reina Victoria por su marido, así como su vestido de novia diseñado por Norman Hartnell.

No es la primera aplicación dirigida al público entusiasmado con la boda. Una compañía de medios lanzó el mes pasado una aplicación para usuarios de iPad que prometía publicar la última información sobre la boda de Guillermo.

(Reporte de Michael Holden; Editado en español por Raquel Castillo en la Redacción de Madrid)

 
<p>Foto de archivo del pr&iacute;ncipe brit&aacute;nico Guillermo con su prometida, Kate Middleton, durante una visita a la Universidad Greenmount Agriculture &amp; Food en Antrim, Irlanda del Norte, mar 8 2011. La primera aplicaci&oacute;n de software "real" fue lanzada el martes en Gran Breta&ntilde;a, ofreciendo a los usuarios de dispositivos m&oacute;viles antecedentes sobre las bodas reales a pocas semanas del casamiento del pr&iacute;ncipe Guillermo con Kate Middleton. REUTERS/Phil Noble</p>