Schwarzenegger debe su éxito a EEUU y el contacto con el público

martes 5 de abril de 2011 13:22 GYT
 

PARIS (Reuters) - Cuando Arnold Schwarzenegger explica el improbable curso de su vida como actor y político, el éxito se reduce a dos factores: vivir en Estados Unidos y ser un hombre del pueblo.

Schwarzenegger, que llegó a Estados Unidos con 21 años, comenzó su carrera como un fisicoculturista profesional antes de graduarse en Hollywood y protagonizar grandes éxitos como "Terminator 2" y "True Lies".

Tras vencer en las elecciones a gobernador de California, y dirigir el estado durante siete años -ganándose el apodo de "Gobernator"- ha vuelto al mundo del espectáculo promocionando una serie animada homónima sobre las aventuras de un alter ego del cómic.

Siempre un 'showman', prometió volver al negocio del espectáculo, pero ha mantenido oculto cual será su próximo proyecto.

"Eso es lo que quería hacer: sorprender a la gente y entretener al mundo", dijo a Reuters Televisión en una entrevista.

"¿Voy a ser un tipo de acción frente a la cámara y crear todo tipo de acción? ¿O va a ser algo más? Nadie lo sabe (...) va a ser una gran sorpresa", añadió.

Incluso, la transición de la política de nuevo al entretenimiento no debería ser muy difícil para Schwarzenegger, quien dijo que los dos mundos eran primos hermanos, basados en el contacto con la gente.

"En ambos casos tienes que formar una muy buena asociación con la gente", afirmó. "En política estás trabajando para la gente... Lo mismo es verdad para el (mundo del) espectáculo... Tienes que estar en contacto con lo que quiere el público", agregó.

Cuando se le preguntó cómo había logrado tantas cosas, Schwarzenegger dio todo el mérito a su país de adopción: "Lo llamo un éxito americano porque no creo que en otro lugar del mundo hubiera podido hacer lo que hice en mi vida si no hubiera estado en Estados Unidos".

(Reporte de Lucien Libert; Traducido por Emma Pinedo en la Redacción de Madrid)

 
<p>El actor y ex Gobernador del estado de California Arnold Schwarzenegger durante su nombramiento como caballero de la Legi&oacute;n de honor francesa en Cannes, abr 4 2011. Cuando Arnold Schwarzenegger explica el improbable curso de su vida como actor y pol&iacute;tico, el &eacute;xito se reduce a dos factores: vivir en Estados Unidos y ser un hombre del pueblo. REUTERS/Jean-Pierre Amet</p>