Actriz Ashley Judd recuerda abandono, abusos en memorias

martes 5 de abril de 2011 18:18 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - La actriz Ashley Judd cuenta en sus memorias que tuvo una infancia solitaria y dolorosa que incluyó abuso sexual y pensamientos sobre suicidio, mientras su madre Naomi Judd y su hermana Wynonna buscaban construir una carrera como estrellas de la música country.

En algunos pasajes de "All That Is Bitter and Sweet" y en una entrevista el martes en el programa de televisión "Today", Judd habló sobre sentirse abandonada y abusada emocionalmente mientras se mudaba constantemente de casa con su legendaria familia de estrellas.

"Mi familia de origen, en la que nací, estaba también llena de amor pero no era un sistema familiar saludable. Había muchos traumas, abandono, adicciones y vergüenza", escribe la actriz en sus memorias, publicadas el martes.

Judd, de 42 años, escribió que fue abusada sexualmente por un amigo de la familia cuando era adolescente, fue testigo de comportamiento sexual inadecuado entre su madre y sus novios, y dijo que las drogas estaban regularmente al alcance en su casa.

Muchos de sus recuerdos, como las veces que jugó con el revólver de su madre después de la escuela y pensó en dispararse, fueron reprimidos y la actriz los recuperó cuando hizo terapia en el 2006.

Judd dijo al programa en una entrevista que el objetivo de su libro era explicar mejor el trabajo humanitario que realiza en el mundo con mujeres pobres y abusadas en prostíbulos, barrios pobres y campos de refugiados.

"Personas en las que confío me alentaron a incluir algo de mi propia historia, debido a que la razón por la que amo el trabajo humanitario realmente desconcierta a la gente, así que eventualmente estuve dispuesta a incluirlo", explicó.

Naomi Judd dijo en un comunicado entregado a "Today": "Amo a mi hija. Espero que le vaya bien a su libro".

Ashley Judd calificó la actitud de su madre a las revelaciones como "extremadamente cortés".

Naomi Judd y su hija Wynonna revelarán detalles de su propia tempestuosa relación en un documental de televisión de seis partes desde el domingo en la cadena Oprah Winfrey Network.

(Reporte de Jill Serjeant, editado en español por Patricia Avila)

 
<p>Foto de archivo de la actriz Ashley Judd durante un panel de discusi&oacute;n durante la iniciativa Clinton en Nueva York, sep 21 2010. Judd cuenta en sus memorias que tuvo una infancia solitaria y dolorosa que incluy&oacute; abuso sexual y pensamientos sobre suicidio, mientras su madre Naomi Judd y su hermana Wynonna buscaban construir una carrera como estrellas de la m&uacute;sica country. REUTERS/Chip East</p>