Prevén 2.000 millones de espectadores de la boda real británica

miércoles 6 de abril de 2011 11:45 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Un ministro británico dijo el miércoles que se prevé que más de una cuarta parte de la población mundial vea la retransmisión en televisión de la boda real entre el príncipe Guillermo y Kate Middleton que tendrá lugar este mes.

El portavoz del primer ministro, David Cameron, dijo que la cifra de 2.000 millones de espectadores fue facilitada por el ministro de Cultura, Jeremy Hunt, durante una sesión informativa en la que agregó que los preparativos para la celebración nupcial del 29 de abril marchan bien.

"El ministro de Cultura (...) dijo (que la boda) probablemente sea un gran acontecimiento mundial visto por cerca de 2.000 millones de personas en todo el mundo", dijo el portavoz.

Se estima que unos 750 millones de personas vieron la boda del padre de Guillermo, el heredero al trono Carlos de Inglaterra, y su madre, la fallecida princesa Diana en 1981, mientras que algunas noticias sugieren que hasta 2.500 millones de personas siguieron el funeral de Diana en 1997.

Hay unos 6.900 millones de habitantes en el mundo, según las cifras publicadas en la página web del censo de Estados Unidos.

(Reporte de Michael Holden; Traducido por Emma Pinedo en la Redacción de Madrid; Editado por Lucila Sigal)

 
<p>Foto de archivo del pr&iacute;ncipe brit&aacute;nico Guillermo y Kate Middleton durante un evento a beneficio en un centro para j&oacute;venes en Irlanda del Norte, mar 8 2011. Un ministro brit&aacute;nico dijo el mi&eacute;rcoles que se prev&eacute; que m&aacute;s de una cuarta parte de la poblaci&oacute;n mundial vea la retransmisi&oacute;n en televisi&oacute;n de la boda real entre el pr&iacute;ncipe Guillermo y Kate Middleton que tendr&aacute; lugar este mes. REUTERS/Phil Noble</p>