Ministro inglés dice 2.000 millones de personas verán boda real

miércoles 6 de abril de 2011 14:48 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Más de un cuarto de la población mundial está previsto que vea la transmisión de la boda real que se llevará a cabo este mes entre el príncipe Guillermo y su novia Kate Middleton, dijo el miércoles un ministro inglés.

El portavoz del primer ministro David Cameron dijo que el Secretario de Cultura inglés, Jeremy Hunt, afirmó en una reunión de gabinete que se esperaba una audiencia de 2.000 millones de personas para la boda real y que las preparaciones para la ceremonia del 29 de abril se estaban desarrollando sin problemas.

"El Secretario de Cultura (...) dijo (que la boda) seguramente sea el mayor evento global visto por aproximadamente 2.000 millones de personas en todo el mundo", explicó el portavoz.

La boda en 1981 de los padres de Guillermo, el príncipe heredero al trono Carlos y la fallecida princesa Diana, fue vista por 750 millones de personas y, según algunos reportes, el funeral de la carismática princesa en 1997 tuvo una audiencia de unas 2.500 millones de personas.

Según cifras de la página en Internet de la Oficina de Censos de Estados Unidos, la población mundial es de unas 6.900 millones de personas.

(Reporte de Michael Holden, editado en español por Patricia Avila)