"Silvio & Ruby", a subasta en negocio de arte de Milán

miércoles 6 de abril de 2011 18:21 GYT
 

MILAN (Reuters) - Un sonriente primer plano de Silvio Berlusconi y la adolescente marroquí Karima El Mahroug juntos habría sido una foto con un precio inestimable para los fotógrafos que asistieron al juicio del primer ministro italiano por acusaciones de tener sexo con la menor de edad.

Los fiscales acusan a Berlusconi, de 74 años, de pagar por tener relaciones sexuales con El Mahroug cuando ella estaba por debajo del límite legal de 18 años para prostituirse. El juicio, que comenzó el miércoles en Milán pero fue aplazado 10 minutos después, ha causado sensación en los medios del mundo.

El artista israelita Dodi Reifenberg dijo que la pareja lo inspiró a crear una imagen mas majestuosa para representar a la joven bailarina y al viejo político italiano.

"Cuando empecé a trabajar, tenía un objetivo claro. Quería que la gente pensara que ellos lucían como una hermosa pareja, como el príncipe Guillermo y Kate Middleton, representada en su vida juntos", declaró Reifenberg, de 50 años, en un comunicado.

El artista medioambiental, que vive en Berlín, usó bolsas plásticas y cinta adhesiva para crear el retrato "Silvio & Ruby", que fue revelado el miércoles en la galería Edward Cutler en Milán.

"Sigo las noticias y me siento como un espectador neutral (...) pero considero esta pintura como una obra de arte", dijo Cutler, cuyo negocio de arte tiene sucursales en Londres y en Zúrich.

El trabajo será siendo subastado hasta el 6 de mayo.

(Editado en español por Silene Ramírez)