Advierten a la prensa británica que no acose a los Middleton

jueves 7 de abril de 2011 12:54 GYT
 

LONDRES (Reuters) - El organismo de control de la prensa británica dijo el jueves que había advertido a los medios nacionales de que no acosen a la familia de la novia del príncipe Guillermo, Kate Middleton.

La Comisión de Quejas de la Prensa (PCC, por su sigla en inglés) -un órgano independiente que se encarga de supervisar la cobertura periodística en Reino Unido- confirmó que se había emitido una advertencia a los periódicos pero no divulgó el contenido completo de su "notificación privada de asesoramiento".

Middleton se casa con el príncipe Guillermo, segundo en la línea de sucesión al trono, el 29 de abril en un acontecimiento que ha despertado un enorme interés en los medios de todo el mundo y volvió a poner en el punto de mira la a menudo difícil relación entre la realeza y la prensa.

El tema es especialmente delicado para Guillermo, porque su madre, la princesa Diana, murió en París en un accidente automovilístico en 1997 tras ser perseguida a gran velocidad por paparazzi en motos.

La BBC dijo que la advertencia de la comisión se refería a imágenes tomadas por agencias de fotos, y a la aparición el miércoles en varias páginas webs de imágenes de la madre y la hermana menor de Middleton, Pippa, de compras por Londres.

"La familia Middleton no ha presentado ninguna queja formal al PCC sobre posibles incumplimientos del Código de Editores", dijo un portavoz de Guillermo.

"Sin embargo, tras algunos incidentes de acoso y persecución por parte de agencias y colaboradores, la familia Middleton, a través de PCC, ha querido transmitir sus preocupaciones a los editores", añadió.

La cobertura mediática de la pareja real ha sido en general positiva y respetuosa desde el anuncio de su compromiso en noviembre, aunque algunos antiguos editores han advertido que el "período de luna de miel" puede no durar siempre.

Bob Satchwell, director ejecutivo de la Sociedad de Editores, dijo que era improbable que se ignorara una advertencia del PCC.   Continuación...