Paris Hilton no devolverá joyas prestadas: demanda

jueves 7 de abril de 2011 16:07 GYT
 

Por Ben Berkowitz y Jonathan Stempel

NUEVA YORK (Reuters) - Paris Hilton tiene joyas valuadas en 60.000 dólares que no le pertenecen y debe devolverlas, asegura una nueva demanda en su contra.

Allianz SE, una firma alemana de seguros, presentó un reclamo judicial contra la celebridad y heredera de la fortuna de la cadena hotelera Hilton, argumentando que ha ignorado varios intentos por recuperar las piezas, que originalmente le habían sido prestadas.

De acuerdo a un documento presentado el 6 de abril ante la corte del estado de Nueva York, Hilton tomó prestadas las joyas en el 2007 de la joyería Damiani de Manhattan, con la promesa de guardarlas en una caja fuerte o una bóveda cuando no las estuviera utilizando.

Allianz señaló que las gemas estaban en un cajón dentro de un armario de la desprotegida mansión de Hilton en Los Angeles, cuando estas y otras prendas valuadas en alrededor de 2,7 millones de dólares fueron robadas el 19 de diciembre del 2008, mientras ella asistía a una fiesta de Hollywood.

Allianz agregó que la policía de Los Angeles encontró y devolvió las joyas a Hilton luego de que la compañía ya había cancelado la deuda con Damiani mediante una póliza de seguros.

La firma señaló que comenzó a pedir a Hilton y a otras dos compañías que están a su nombre que devolviera las gemas, pero que sus llamados telefónicos y correos electrónicos han sido ignorados.

La demanda de Allianz acusa a Hilton de negligencia e incumplimiento de contrato.

Una portavoz de Hilton explicó que la demanda "no se basa en hechos" y que ninguno de sus representantes le señaló alguna vez a Allianz que las joyas de Damiani robadas habían sido devueltas.

"Sólo fueron recuperadas joyas de fantasía", explicó la portavoz.

(Reporte de Ben Berkowitz y Jonathan Stempel; Editado en español por Patricia Avila)

 
<p>Foto de archivo de Paris Hilton durante la entrega de premios Nickelodeon Kids en Los Angele, abr 2 2011. Hilton tiene joyas valuadas en 60.000 d&oacute;lares que no le pertenecen y debe devolverlas, asegura una nueva demanda en su contra. REUTERS/Fred Prouser</p>