Diseñador francés demanda a YSL por zapatos de suela roja

viernes 8 de abril de 2011 12:52 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - El diseñador francés Christian Louboutin, cuyas plataformas han adornado muchos pies fabulosos y famosos, demandó a su rival en la moda Yves Saint Laurent por el uso del color rojo en la suela de los zapatos.

"El señor Louboutin es el primer diseñador en desarrollar la idea de poner suelas de color rojo en los zapatos femeninos", dijo la demanda por violación de marca presentada en un tribunal federal de Manhattan.

Louboutin dijo en el escrito que en enero pidió a la empresa de lujo Yves Saint Laurent America, una división del Grupo Gucci, que detenga la venta de zapatos de suela roja en las mismas tiendas selectas de Manhattan donde los vende él.

"El uso que el demandado hace de un calzado de suela roja que es virtualmente idéntico a la marca Red Sole del demandante es probable que cause y está causando confusión, error y engaño entre la destacada clientela", indicó la demanda.

El escrito solicitó a un juez de Estados Unidos que imponga a YSL una multa de un millón de dólares por daños y le ordene detener la fabricación de diseños parecidos.

El Grupo Gucci no estaba disponible para hacer comentarios y la división estadounidense de YSL rechazó hacer declaraciones.

Poco después de que Louboutin fundara su primera boutique en 1991 en París, sostuvo la demanda, todos sus zapatos han tenido suelas de color rojo lacado. Los zapatos pueden alcanzar un precio de más de 1.000 dólares el par.

"Los Red Sole se han convertido en sinónimo de Christian Louboutin y la alta costura", declaró, añadiendo que Louboutin había registrado el diseño en Estados Unidos en el 2008.

(Reporte de Basil Katz; Traducido por Redacción de Madrid; Editado en español por Marion Giraldo)