"Glee" y "Modern Family", galardonadas por grupo gay de EEUU

lunes 11 de abril de 2011 06:10 GYT
 

LOS ANGELES, EEUU (Reuters) - "Glee" y "Modern Family" empataron como mejor serie de comedia de televisión en la gala anual de los Premios GLAAD, que distinguen a programas y estrellas que promueven la imagen de gays y lesbianas en los medios.

Las dos series, ganadoras en los Emmy, presentan a personajes homosexuales y temas que han ayudado a mejorar la aceptación de la comunidad estadounidense de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales, dijo el principal grupo de defensa de los derechos de homosexuales del país.

El concurso de diseño de moda "Project Runway" ganó el premio al "reality" de televisión tras presentar a un concursante el año pasado que reveló públicamente por primera vez que era VIH positivo.

La actriz de Broadway y televisión Kristin Chenoweth, una estrella invitada en "Glee", recibió el Premio Vanguardia, que entrega anualmente la GLAAD a los que incrementan la visibilidad y entendimiento de la comunidad LGBT.

Chenoweth fue distinguida por defender a su compañero de Broadway Sean Hayes en el musical "Promises, Promises" contra los comentarios publicados en un artículo de una revista en 2010 que argumentaba que los actores abiertamente homosexuales no eran convincentes cuando hacían papeles de heterosexuales.

Los premios fueron anunciados en una cena de gala en Los Angeles presentada por las actrices de "Parks and Recreation" Amy Poehler y Rashida Jones.

La Alianza de Gay y Lesbianas contra la Difamación (GLAAD, por sus siglas en inglés) entrega galardones a programas de televisión, películas, periodistas, músicos y blogueros que representan de forma más justa a la comunidad LGBT y los temas que les afectan.

La mayoría de los premios serán entregados en una ceremonia en San Francisco en mayo.

(Reporte de Jill Serjeant; Traducido por Redacción de Madrid; Editado en español por Marion Giraldo)

 
<p>Foto de archivo del elenco de la serie de televisi&oacute;n "Glee" durante la entrega de los premios Globos de Oro en Beverly Hills, ene 16 2011. "Glee" y "Modern Family" empataron como mejor serie de comedia de televisi&oacute;n en la gala anual de los Premios GLAAD, que distinguen a programas y estrellas que promueven la imagen de gays y lesbianas en los medios. REUTERS/Lucy Nicholson</p>