Guillermo y Kate participan en último compromiso antes de boda

lunes 11 de abril de 2011 11:51 GYT
 

Por Phil Noble

DARWEN, Gran Bretaña (Reuters) - Una multitud de admiradores desafió el lunes un chaparrón en el norte de Inglaterra para saludar al Príncipe Guillermo y Kate Middleton mientras participaban de su último compromiso oficial antes de la boda.

Se cree que el viaje sería una de las últimas apariciones en público de Guillermo, segundo en la línea de sucesión del trono británico, y Middleton antes del casamiento del 29 de abril en la Abadía de Westminster en Londres.

Las fuertes lluvias no aplacaron el entusiasmo de los admiradores mientras Middleton, vestida con chaqueta y falda color azul marino, y Guillermo arribaron sonriendo a la escuela Darwen Aldridge Community Academy en el norte de Inglaterra.

La pareja tenía previsto inaugurar oficialmente la escuela y lanzar el "SkillForce Prince's Award", un premio para los jóvenes que contribuyen a sus comunidades.

Más tarde visitarían un parque como parte de una iniciativa para proteger más de 2.000 áreas al aire libre en toda Gran Bretaña y alentar las actividades de recreación.

Además de mirar un número de exhibiciones deportivas, Guillermo tenía previsto reunirse con los jóvenes que participan en un programa de habilidades futbolísticas que involucra al equipo de primera división Blackburn Rovers.

La visita del lunes completó el breve recorrido de la pareja por Gran Bretaña. Antes visitaron Gales, donde Guillermo tiene su sede como piloto de helicóptero de búsqueda y rescate, la universidad de Escocia donde se conocieron, e Irlanda del Norte.

Mientras tanto el primer ministro David Cameron ha instado a los británicos a seguir su ejemplo y realizar una fiesta en las calles para celebrar la boda.   Continuación...

 
<p>El pr&iacute;ncipe Guillermo de Inglaterra junto a su novia, Kate Middleton, durante una visita al parque Witton Country en Darwen, Inglaterra, abr 11 2011. Una multitud de admiradores desafi&oacute; el lunes un chaparr&oacute;n en el norte de Inglaterra para saludar al Pr&iacute;ncipe Guillermo y Kate Middleton mientras participaban de su &uacute;ltimo compromiso oficial antes de la boda. REUTERS/Darren Staples</p>