Michael Shannon interpretará villano en película Superman

lunes 11 de abril de 2011 13:05 GYT
 

LOS ANGELES (Hollywood Reporter) - Michael Shannon, quien recibió una nominación al Oscar por su papel secundario como un hombre con problemas mentales en "Revolutionary Road" hace dos años, fue elegido como el villano de la próxima película de Superman.

Shannon interpretará al General Zod, enemigo del superhéroe, esta vez en la piel de Henry Cavill, en "Superman: Man of Steel".

Zod, como Superman, es de Criptón, donde comandaba sus fuerzas armadas. El personaje apareció en Superman de 1978 y en su secuela de 1980 Superman II, en la que fue interpretado por Terence Stamp.

"Zod no es sólo uno de los enemigos más formidables de Superman, sino también uno de los más significativos porque tiene conocimientos de Superman que otros no tienen", dijo Zach Snyder, el director del nuevo filme.

"Michael es un poderoso actor que puede proyectar tanto la inteligencia como la malicia del personaje, lo que lo vuelve perfecto para el papel", añadió.

Shannon, quien recientemente interpretó a un severo agente federal en "Boardwalk Empire" de HBO se incorpora a un elenco que también incluye a Amy Adams como Lois Lane, y Diane Lane y Kevin Costner como Martha y Jonathan Kent, los padres adoptivos del alter ego de Superman, Clark Kent.

Reuters/Hollywood Reporter

VM PAD

 
<p>Foto de archivo del actor Michael Shannon durante la presentaci&oacute;n a medios de la cinta "Take Shelter" en el Festival de Cine de Sundance en Park City, EEUU, ene 24 2011. Shannon, quien recibi&oacute; una nominaci&oacute;n al Oscar por su papel secundario como un hombre con problemas mentales en "Revolutionary Road" hace dos a&ntilde;os, fue elegido como el villano de la pr&oacute;xima pel&iacute;cula de Superman. REUTERS/Jim Urquhart</p>