Biografía de Steve Jobs saldrá a la venta en el 2012

lunes 11 de abril de 2011 14:32 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - El presidente ejecutivo de Apple, Steve Jobs, permitirá que el autor de gran éxito Walter Isaacson, que ha relatado las vidas de Albert Einstein y Benjamin Franklin, publique su biografía el próximo año.

El icono de Silicon Valley, que ha luchado contra un extraño tipo de cáncer de páncreas y se sometió a un trasplante de hígado en el 2009, concedió entrevistas exclusivas al biógrafo en el transcurso de tres años, dándole un nivel de acceso sin precedentes.

"Como hizo con Einstein y Benjamin Franklin, Walter Isaacson está contando la historia de un genio revolucionario", dijo el editor de Simon & Schuster Jonathan Karp en un comunicado.

A Jobs se le atribuye el cambiar el curso de la informática personal durante sus dos periodos al frente de Apple, mientras que su estilo y los icónicos iPod, iPhone, iPad y Mac lo han convertido en un hombre famoso.

Considerado irremplazable por muchos aficionados e inversores de Apple, en enero tomó una licencia médica indefinida para concentrarse en su salud, dos años después de su última retirada temporal por enfermedad.

El cofundador de Apple, de 55 años, no ha dado detalles sobre la naturaleza de sus últimos problemas médicos pese a las críticas generalizadas de lo poco adecuado de revelaciones anteriores sobre su salud. Jobs apareció en público por última vez en marzo, en el lanzamiento del iPad 2.

La biografía de Jobs - titulada "iSteve: The Book of Jobs" será publicada por Simon & Schuster a principios del 2012.

El autor Isaacson fue editor general de la revista Time y ex responsable de CNN.

(Reporte de Edwin Chan; Traducido por Emma Pinedo en la Redacción de Madrid; editado por Gabriela Donoso)

 
<p>Foto de archivo del presidente ejecutivo de Apple, Steve Jobs, durante un evento de la firma en San Francisco, mar 2 2011. Jobs permitir&aacute; que el autor de gran &eacute;xito Walter Isaacson, que ha relatado las vidas de Albert Einstein y Benjamin Franklin, publique su biograf&iacute;a el pr&oacute;ximo a&ntilde;o. REUTERS/Beck Diefenbach</p>