Exito de YouTube "Friday" supera a videos de Lady Gaga y Bieber

lunes 11 de abril de 2011 18:11 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - La sensación adolescente en YouTube Rebecca Black canta con regocijo sobre el fin de semana en su video "Friday", y ahora la estrella de 13 años tiene algo mucho más apasionante para deleitarse.

"Friday" ha sido visto online más veces que "Born This Way" de Lady Gaga y que "Pray" de Justin Bieber, indicó el lunes Visible Measures, una empresa que monitorea el desempeño de videos en internet.

El video de bajo presupuesto de la adolescente californiana ha sido visto casi 100 millones de veces en YouTube desde que fue publicado en internet el 10 febrero.

Sin embargo, Visible Measures dijo que incluyendo las copias del video, parodias y otras versiones disponibles en cientos de sitios de internet, "Friday" ha sido visto más de 200 millones de veces.

Como comparación, y tomando en cuenta el mismo tipo de medida, el video de "Born This Way" de Gaga ha generado más de 180 millones de vistas en línea, dijo Visible Measures. "Pray" de Bieber ha sido visto más de 65 millones de veces, señaló la compañía.

"Born This Way" fue estrenado a fines de febrero y "Pray" de Bieber salió a fines del año pasado.

En el vídeo de "Friday", Black puede verse en un auto con amigos cantando "fun, fun, think about fun".

Algunos críticos han condenado a la canción por ser simplista, pero Black se ha ganado apariciones en la televisión nacional, decenas de miles de ventas en iTunes de Apple y presencia en las listas de éxitos de Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Canadá.

(Por Alex Dobuzinskis. Editado en español por Juana Casas)