Firma entretenimiento brasileña T4F recauda 341 mln dlr en OPI

lunes 11 de abril de 2011 18:55 GYT
 

SAO PAULO (Reuters) - La brasileña Time for Fun, la cuarta mayor empresa de entretenimientos del mundo, y sus accionistas recaudaron 539 millones de reales (341 millones de dólares) en una oferta pública inicial (OPI), dijo el lunes el regulador de valores de Brasil.

La compañía con sede en Sao Paulo, que organiza eventos en vivo, mayormente en Brasil, Argentina y Chile, vendió 11,7 millones de nuevas acciones a 16 reales cada una, mientras que los actuales accionistas, incluyendo a Gavea Investimentos, vendieron 22 millones de acciones por el mismo precio.

Ese precio está dentro del rango de 14,5 reales y 18,5 reales que la compañía y los banqueros habían propuesto a los inversores en marzo. Time for Fun, también conocida como T4F, dijo que esperaba alcanzar 624 millones de reales.

Las acciones comenzarían a cotizar bajo el símbolo "SHOW 3" en la bolsa BM&FBovespa a partir del miércoles.

La OPI de T4F se produce en momentos en que el aumento del ingreso y un mercado laboral más sólido en cuatro décadas incentivan la demanda de eventos en vivo en Brasil. El grupo recientemente organizó eventos para los íconos musicales U2 y la leyenda del rock Ozzy Osbourne.

(Reporte de Cesar Bianconi, Escrito por Brian Ellsworth, Editado en españlol por Gabriela Donoso)