China, "descontenta" con el apoyo exterior al detenido Ai Weiwei

martes 12 de abril de 2011 13:56 GYT
 

PEKIN (Reuters) - El Gobierno chino dijo el martes que estaba "descontento" con el apoyo extranjero dado al artista y activista detenido Ai Weiwei, luego de que su arresto generara el rechazo de Washington y de otros gobiernos occidentales.

"El pueblo chino se siente también desconcertado, ¿por qué la gente en algunos países trata a un sospechoso de un delito como un héroe?", se preguntó el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Hong Lei, en una rueda de prensa.

"El pueblo chino está descontento con esto. No importa la importancia que hayan tenido, serán castigados según la ley", agregó.

Las palabras de Hong llegan después de que China dijera el domingo que Estados Unidos está mortificado por la violencia, el racismo y la tortura y no tiene autoridad para condenar los problemas de derechos humanos de otros gobiernos.

(Reporte de Chris Buckley; Traducido por Inmaculada Sanz en la Redacción de Madrid; Editado por Lucila Sigal)

 
<p>Foto de archivo del artista chino Ai Weiwei con su instalaci&oacute;n 'Sunflower Seeds', en el sal&oacute;n Turbine de la galer&iacute;a de Arte Moderno Tate en Londres, oct 11 2010. El Gobierno chino dijo el martes que estaba "descontento" con el apoyo extranjero dado al artista y activista detenido Ai Weiwei, luego de que su arresto generara el rechazo de Washington y de otros gobiernos occidentales. REUTERS/Stefan Wermuth</p>