FUTBOL-Robben, Ribery seguirán en Bayern incluso sin L.Campeones

martes 12 de abril de 2011 11:03 GYT
 

BERLIN (Reuters) - Las figuras del Bayern Munich Franck Ribery y Arjen Robben continuarán en el club de la liga alemana de fútbol la próxima temporada incluso si el equipo no logra clasificarse a la lucrativa Liga de Campeones, dijo el martes el campeón teutón.

"Puedo garantizar que se van a quedar", aseguró el presidente ejecutivo del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge. "Pero no sólo ellos dos. No vamos a vender a ningún jugador clave", agregó.

El Bayern está cuarto en la Bundesliga, a un punto del Hannover con cinco jornadas por disputar, y está desesperado por finalizar entre los primeros tres lugares para asegurarse una plaza en la próxima edición de la máxima competición europea de clubes, cuya final se jugará en Munich.

La cuarta posición le otorgaría el pasaje a la Liga Europa.

El atacante holandés Robben, que tiene contrato hasta el 2013, dijo que jugar la Liga Europa sería peor que no disputar torneos continentales.

El jugador de 27 años jugó 52 partidos de Liga de Campeones en cuatro clubes diferentes desde que debutó en el 2002.

Por su parte, el francés Ribery extendió su contrato hasta el 2015 el año pasado.

El Bayern despidió al entrenador holandés Louis van Gaal el domingo pasado y lo reemplazó de forma interina con Andries Jonker. El actual técnico del Bayer Leverkusen, Jupp Heynckes, dirigirá al equipo bávaro tras el final de la temporada.

Rummenigge también indicó que el Bayern estaría activo durante el mercado de pases del verano europeo, incluso aunque no logre clasificarse a la Liga de Campeones.   Continuación...