Líder de banda Aerosmith promete libertinas memorias

martes 12 de abril de 2011 18:31 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - El líder de Aerosmith, Steven Tyler, publicará sus memorias en todo el mundo el 3 de mayo, con la promesa de compartir "todas las historias íntegras de libertinaje, sexo y drogas, trascendencia y dependencia química que siempre querrán escuchar".

Su libro, "Does the Noise in My Head Bother You?", es publicado en un momento en que el trabajo del cantante de 63 años como juez en el programa televisivo "American Idol" le ha generado nuevos y más jóvenes seguidores que podrían no estar familiarizados con su sórdido pasado.

Será publicado por HarperCollins de News Corp, dijo el martes la firma.

Tyler previamente escribió sobre su vida en la memoria de 1997 "Walk This Way", en la cual él y sus compañeros de la banda de rock colaboraron con Steven Davis. Tyler trabajó en su libro con David Dalton.

En los últimos 14 años, Tyler se separó de su segunda esposa, estuvo en clínicas de rehabilitación, se sometió a una cirugía de garganta, reveló que tiene hepatitis C y tuvo una desagradable pelea pública con sus compañeros de banda. Su primera esposa murió durante ese tiempo, fue abuelo, y Aerosmith entró al Salón de la fama del Rock and Roll.

Su libro será "la verdad desenfrenada, la historia en tu cara, de cerca y prodigiosa de Steven Tyler derecho de los labios del aludido", dijo.

Tyler, quien fue bautizado como Steven Victor Tallarico cuando nació en Yonkers, Nueva York, en 1948, se hizo famoso a inicios de la década de 1970 cuando Aerosmith surgió como la respuesta de Estados Unidos a los Rolling Stones.

Con éxitos como "Dream On", "Walk This Way" y "Back in the Saddle", la banda agotó entradas en conciertos en todas partes. Pero sus integrantes tuvieron problemas a fines de la década de 1970 por excesos de drogas. Perry y el guitarrista Brad Whitford renunciaron por algunos años.

Pero a mediados de la década de 1980, con un nuevo representante que los obligó a ir a rehabilitación, Aerosmith comenzó un insólito regreso, con ayuda de populares videos en la cadena de música MTV y un resurgimiento en la popularidad del hard rock.

La última década fue también difícil para la banda por problemas entre sus miembros, aunque al parecer las relaciones mejoraron y Aerosmith ha estado trabajando en un nuevo álbum.

(Reporte de Dean Goodman; Editado en español por Patricia Avila)

 
<p>El l&iacute;der de Aerosmith, Steven Tyler, cantando "Walk This Way" durante la entrega anual de los premios a la m&uacute;sica Country en Las Vegas, abr 3 2011. Tyler, publicar&aacute; sus memorias en todo el mundo el 3 de mayo, con la promesa de compartir "todas las historias &iacute;ntegras de libertinaje, sexo y drogas, trascendencia y dependencia qu&iacute;mica que siempre querr&aacute;n escuchar". REUTERS/Steve Marcus</p>