12 de abril de 2011 / 23:00 / hace 6 años

"Scream 4" busca revivir franquicia cinematográfica

<p>La actriz Marley Shelton durante el estreno del filme "Scream 4" en el teatro chino de Hollywood, abr 11 2011. Alrededor de seis a&ntilde;os atr&aacute;s, el director de la pel&iacute;cula de horror "Scream", Wes Craven, dijo que no cre&iacute;a que fuera sabio realizar un cuarto filme en la exitosa franquicia debido a que todas las historias que pod&iacute;an ser contadas, ya lo hab&iacute;an sido.Mario Anzuoni</p>

Por R.T. Watson

LOS ANGELES (Reuters) - Alrededor de seis años atrás, el director de la película de horror "Scream", Wes Craven, dijo que no creía que fuera sabio realizar un cuarto filme en la exitosa franquicia debido a que todas las historias que podían ser contadas, ya lo habían sido.

Pero el viernes, cuando la nueva "Scream 4" se estrene en los cines, los seguidores de la franquicia quedarán contentos de que todos los personajes clave -incluyendo a Courteney Cox, David Arquette y Neve Campbell en el rol principal de la perseguida Sidney Prescott- están de regreso.

"Creo que todos queríamos volver, (pero) necesitamos que el regreso fuera con altura. 'Scream 3' fue un poco tonta", dijo Craven.

Las películas "Scream" se volvieron parte de la tradición de Hollywood tras el estreno de la primera en 1996, sobre un maníaco que usa una máscara de fantasma para asesinar a adolescentes en una pequeña comunidad de California.

Los jóvenes intentan descubrir al asaltante pensando en las "reglas" que los filmes de horror siguen en sus tramas.

Matar a Prescott era la meta final del asesino. Cox interpretaba a una periodista de televisión cubriendo los crímenes y Arquette era un policía.

La primera versión obtuvo buenas críticas y 173 millones de dólares en la taquilla mundial. La siguiente "Scream 2", de 1997, logró igualmente buenos resultado con los seguidores y recaudó 172 millones de dólares.

Pero tres años más tarde, "Scream 3" sintió la ira de los cinéfilos cuando sus asesinatos ocurrieron en el plató de una película basada en los asesinatos de ficción. Aunque recaudó 162 millones en ventas de boletos en todo el mundo, algunos críticos creyeron que la franquicia había perdido su frescura.

Once años después llega "Scream 4", en la que Prescott regresa al pueblo de California donde todo comenzó en una gira para promover su exitoso libro de autoayuda.

En cuanto llega a la comunidad, comienzan otra vez los asesinatos entre un grupo que incluye a su joven prima, interpretada por Emma Roberts.

Craven necesitaba regresar con una nueva trama pero fiel a la original.

"Hay que volver con algo que valga la pena volver", dijo el director.

Para ello contrató a Kevin Williamson, guionista de las dos primeras películas, pero luego lo reemplazó con Ehren Kruger, quien se encargó de la trama de la tercera entrega. Su contratación causó miedo entre los seguidores, que expresaron su temor en sitios de Internet.

Pero tanto el director como el guionista insistieron en que la originalidad ha vuelto.

Editado en español por Patricia Avila

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below