Kate Middleton recibe confirmación antes de boda real

miércoles 13 de abril de 2011 10:03 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Kate Middleton ha recibido la confirmación en la Iglesia Anglicana antes de su boda con el príncipe Guillermo a fines de este mes, dijo el miércoles la oficina de su futuro marido.

La ceremonia, oficiada por el obispo de Londres, Richard Chartres, tuvo lugar el 10 de marzo. Middleton, de 29 años, estuvo acompañada por su futuro marido, dijo una portavoz del Palacio de St James.

"Catherine Middleton recibió la confirmación del obispo de Londres en una ceremonia privada en el Palacio de St James a la que acudió su familia y el príncipe Guillermo", dijo la portavoz.

"La señorita Middleton, que ya ha había sido bautizada, decidió recibir la confirmación como parte de sus preparativos para la boda", añadió.

Chartres, que será el encargado de leer la homilía en la boda del 29 de abril, confirmó a Guillermo en una ceremonia celebrada en marzo de 1997 en el Castillo de Windsor, al oeste de Londres.

El acto supuso una ruptura de la tradición, ya que las ceremonias de la familia real solían ser oficiadas por el arzobispo de Canterbury, líder espiritual de la Iglesia Anglicana británica y de la comunión anglicana a nivel mundial.

La Iglesia Anglicana y el trono británica están unidos desde que Enrique VIII rompió con la Iglesia Católica en el siglo XVI y se hizo declarar líder supremo de la Iglesia de Inglaterra, un cargo que ahora ocupa la abuela de Guillermo, la reina Isabel II.

Como segundo en la línea de sucesión, Guillermo se convertiría en líder de la Iglesia Anglicana británica cuando llegue al trono.

La legislación británica prohibe a un católico, o a alguien casado con un católico, convertirse en rey.

(Reporte de Michael Holden; Traducido por Teresa Larraz en la Redacción de Madrid)

 
<p>Kate Middleton, prometida del pr&iacute;ncipe Guillermo de Inglaterra, durante una vista a un parque en Darwen. abr 11 2011. Kate Middleton ha recibido la confirmaci&oacute;n en la Iglesia Anglicana antes de su boda con el pr&iacute;ncipe Guillermo a fines de este mes, dijo el mi&eacute;rcoles la oficina de su futuro marido. REUTERS/Alastair Grant</p>