Los Obama vuelven al programa de Oprah Winfrey

miércoles 13 de abril de 2011 14:54 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - El presidente Barack Obama junto a su esposa Michelle aparecerán en el programa televisivo "The Oprah Winfrey Show" que se acerca a su fin tras 25 años de transmisión.

La Casa Blanca y publicistas del programa dijeron que el matrimonio grabaría su aparición el 27 de abril en Chicago que se emitirá el 2 de mayo.

Los publicistas dijeron que esta sería la primera aparición de los Obama en el programa de Oprah desde el 2006.

Winfrey es considerada una de las mujeres más influyentes de la televisión estadounidense. En el 2008 hizo una campaña pública para Obama en su carrera hacia la Casa Blanca y lo ayudó a recaudar millones de dólares para su campaña presidencial.

La estrella entrevistó al mandatario varias veces en el pasado, tanto antes como después de las elecciones.

Winfrey anunció el año pasado que pondría fin a su programa, que se emite en unos 140 países, para concentrarse en su nuevo canal de televisión por cable, OWN, que fue lanzado en enero. El último episodio de "The Oprah Winfrey Show" se transmitirá el 25 de mayo.

(Reporte de Jill Serjeant )

 
<p>Foto de archivo del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, junto a la presentadora de televisi&oacute;n Oprah Winfrey durante un reuni&oacute;n en la localidad de Des Moines, dic 8 2007. Obama junto a su esposa Michelle aparecer&aacute;n en el programa televisivo "The Oprah Winfrey Show" que se acerca a su fin tras 25 a&ntilde;os de transmisi&oacute;n. REUTERS/Ramin Rahimian</p>