Almodóvar vuelve a Cannes con "La piel que habito"

jueves 14 de abril de 2011 14:19 GYT
 

MADRID (Reuters) - El cineasta español Pedro Almodóvar volverá este año a competir por la Palma de Oro del Festival Internacional de Cannes, uno de los más importantes del mundo, con su última película, "La piel que habito", anunció el realizador manchego el jueves en un comunicado.

Almodóvar, ganador de dos Oscar, definió a su proyecto más reciente, en el que vuelve a contar con el actor Antonio Banderas, como "un intenso drama que a veces se inclina por el 'noir', a veces por la ciencia ficción y otras por el terror".

La película participará en la Sección Oficial del festival francés, que se desarrollará a partir del 11 de mayo en la ciudad de la Riviera francesa.

"Voy al Festival de Cannes con la ambición de hacer un buen papel en la cita mundial más importante de cine de autor, pero no pienso en premios. Me interesan sobre todo la reacción del público, la prensa y los distribuidores que se ocuparán de la película en el mundo", dijo el director español.

El realizador señaló que estaba muy contento con el resultado de "La piel que habito", su decimoctava película, que ha contado con un presupuesto de 10 millones de euros y está basada en la novela de terror "Tarántula", de Thierry Jonquet.

"Tengo una enorme curiosidad por ver cuál es la reacción en el variado seno del festival. Por eso he aceptado la invitación de formar parte de la Competición Oficial. Además, Cannes siempre supone un estímulo para ponerse a dieta", dijo Almodóvar en una nota de prensa.

El elenco de la película, que se prevé que llegue a los cines españoles en septiembre, está formado además de por Banderas, actor asiduo en las primeras obras de Almodóvar -como "Mujeres al borde de un ataque de nervios" (1988) y "Atame" (1989)- por las actrices Elena Anaya y Marisa Paredes.

La anterior cinta del director español, "Los abrazos rotos" (2009), también optó a concurso en la Sección Oficial en Cannes, donde diez años antes Almodóvar se llevó el premio al mejor director por "Todo sobre mi madre", película con la que ganó el Oscar a mejor filme en lengua extranjera.

El segundo Oscar lo consiguió con "Hable con ella" al mejor guión original en el 2002.

El jurado de la 64 edición del Festival de Cannes estará presidido por el actor estadounidense Robert De Niro, y la cita será inaugurada por la última película de Woody Allen, "Midnight in Paris".

(Reporte de Inmaculada Sanz; Editado por Blanca Rodríguez/Patricia Avila)

 
<p>El cineasta espa&ntilde;ol Pedro Almod&oacute;var durante el estreno de la versi&oacute;n teatral de su obra "Mujeres al borde de un ataque de nervios" en Nueva York, nov 4 2011. Almod&oacute;var volver&aacute; este a&ntilde;o a competir por la Palma de Oro del Festival Internacional de Cannes, uno de los m&aacute;s importantes del mundo, con su &uacute;ltima pel&iacute;cula, "La piel que habito", anunci&oacute; el realizador manchego el jueves en un comunicado. REUTERS/Lucas Jackson</p>