Actores de renombre y una industria más fuerte impulsan a Cannes

jueves 14 de abril de 2011 15:20 GYT
 

Por Nick Vinocur

PARIS (Reuters) - Grandes estrellas en la alfombra roja, una industria del cine más fuerte y el muy esperado regreso del director estadounidense Terrence Malick darán impulso al Festival de Cannes de este año, tras el insípido evento del 2010.

Entre los largometrajes más esperados en competencia en el festival de este año se encuentra "The Tree of Life", un drama de época protagonizado por Brad Pitt y Sean Penn y dirigido por Terrence Malick, quien regresa a Cannes tras no terminar su película a tiempo el año pasado.

El cineasta danés Lars von Trier, conocido por películas crudas y emotivas como "Breaking the Waves" y "Dancer in the Dark", también regresa con "Melancholia", un drama de ciencia ficción protagonizado por Kirsten Dunst, Charlotte Gainsbourg, Kiefer Sutherland y Alexander Skarsgard.

El español Pedro Almodóvar toma un nuevo rumbo con "La Piel Que Habito", una historia de venganza en la que Antonio Banderas interpreta a un cirujano que trata de capturar al hombre que mató a su hija.

Al divulgar la lista de las películas que compiten en el festival, un oasis para los realizadores independientes, el organizador Thierry Fremaux dijo a reporteros que la industria cinematográfica estaba recuperada casi por completo tras un año marcado por bajos presupuestos.

A la competencia del año pasado en la Riviera Francesa le faltó el renombre de siempre pues asistieron menos estrellas de Hollywood y tuvo el telón de fondo de una economía deprimida, además del caos para viajar a través de Europa causado por una nube de ceniza volcánica justo antes del festival.

"La selección oficial de este año es testigo de la buena salud del mercado cinematográfico", dijo Fremaux en una conferencia de prensa. El festival se realizará entre el 11 y el 22 de mayo.

Otros títulos que competirán por la Palma de Oro son "Ishimei", una película en 3D de samurais dirigida por Takashi Miike, "Habemus Papam", un filme del italiano Nanni Moretti sobre la relación entre un papa y su terapeuta, y "We Need to Talk About Kevin", de la escocesa Lynne Ramsay, sobre un chico que comete una masacre en una escuela.   Continuación...

 
<p>Gilles Jacob, presidente del 64 Festival de cine de Cannes, durante una conferencia de prensa en Par&iacute;s para anunciar las pel&iacute;culas en competencia, abr 14, 2011. Grandes estrellas en la alfombra roja, una industria del cine m&aacute;s fuerte y el muy esperado regreso del director estadounidense Terrence Malick dar&aacute;n impulso al Festival de Cannes de este a&ntilde;o, tras el ins&iacute;pido evento del 2010. 	 REUTERS/Jacky Naegelen</p>