Spotify reducirá la música que ofrece gratis en Europa

jueves 14 de abril de 2011 16:32 GYT
 

Por Yinka Adegoke

NUEVA YORK (Reuters) - Spotify, el popular servicio europeo de música online, comunicó a las discográficas que recortará el acceso a los usuarios que no tengan una suscripción de pago, según personas familiarizadas con el plan.

Spotify, que tiene su sede en Londres, se dispone a anunciar el cambio en un blog el jueves, dijeron estas personas.

Spotify, que está en conversaciones con los sellos discográficos para lanzar un servicio en Estados Unidos, permite a los usuarios escuchar en 'streaming' 10 millones de canciones, interrumpidas por publicidad, en su servicio gratuito Spotify Open.

El tiempo de escucha, de unas 20 horas al mes, se reducirá, según el plan.

Los paquetes de suscripción de pago ofrecen más música y están también disponibles para el teléfono móvil.

No fue posible contactar de inmediato con directivos de Spotify para que dieran más información sobre su idea de recortar el servicio gratuito.

La iniciativa es considerada un intento de convertir a los usuarios que no pagan en suscriptores del Spotify Premium o del Spotify Unlimited, ya que la compañía intenta cubrir los costos de sus licencias con las firmas discográficas.

La reducción del acceso a música gratuita podría ayudar también a reducir el ritmo al que está gastando los ingresos captados hasta ahora.   Continuación...